Chiara Ferragni: musa de las orejas multipiercing con su colección de pendientes. | @chiaraferragni / INSTAGRAM

Los 'piercings' en la oreja están de moda (y estos son los pendientes mini que más se llevan)

Sara Carbonero, Paula Echevarría, Chiara Ferragni y hasta la reina Letizia prescriben esta tendencia que traspasa generaciones y profesiones. Si tú también quieres una oreja multipiercing, atenta a esta selección de joyas. 

SILVIA VÁZQUEZ

Atrás quedaron esos tiempos en que las perforaciones pertenecían a una determinada tribu urbana: con su auge entre 'celebrities', 'influencers' e, incluso 'royals', el fenómeno de los piercings se ha democratizado definitivamente y este 2022 se presenta, además, como una de las tendencias de joyería más divertidas... y con más posibilidades, pues existen unos 20 tipos de piercings diferentes para que puedas adornar a tu gusto cada centímetro de la oreja. 

El esquema de los piercings que puedes llevar en la oreja, según Dime que me quieres
El esquema de los piercings que puedes llevar en la oreja, según Dime que me quieres. | Dime que me quieres

La consecuencia es el éxito de las llamada 'curated ears', que no es otra cosa que un diseño de oreja multipiercing en el que abundan los pendientes mini, en todas sus versiones (con formas divertidas, brillantes, aritos...), pero bien combinados entre sí. Ojo: no todas las piezas son aptas para la primera puesta (estas deben estar fabricadas en un material hipoalergénico, como el titanio) y, a la hora de elegir tus pendientes favoritos, ten en cuenta que esta temporada está permitido el mix de plata y oro. ¡Es lo más!

Por suerte la oferta de piezas es amplísima: Pandora, Tous o UNOde50 son algunas de las firmas que cuentan con líneas específicas de piercings dentro de sus colecciones de joyas. Otras, como Agatha París, Aristocrazy o Dime que me quieres, además ofrecen el servicio de perforación en algunas de sus tiendas. 

Hélix, tragus, conch, lóbulo... Las opciones son tan variadas que la búsqueda de inspiración se vuelve imprescindible; de ahí que las investigaciones para piercings en las orejas se hayan triplicado en los últimos meses, según recoge el último informe de Pinterest. 

También Instagram y las alfombras rojas están repletos de referentes en la materia: actrices como Paula Echevarría o Blanca Suárez, 'it girls' como Chiara Ferragni o Sara Carbonero e 'influencers' como Mery Turiel o Paula Ordovás presumen de varios pares de agujeros en cada oído. Y recientemente se ha unido al grupo la reina Letizia, que estrenó el 2022 luciendo un segundo pendiente durante el primer acto oficial del año. 

El piercing en la oreja de la reina Letizia
El piercing que la reina Letizia ha lucido para comenzar el 2022. | Chema Clares / GTRES

¿Quieres hacerte un piercing? Estas son las tendencias más bonitas para 2022: oreja, ombligo, nariz...

Si tienes la oreja llena de piercings y no sabes cómo combinar muchos pendientes, mira esta propuesta

Pero cuidado, no todo vale: hay orejas que, por su anatomía o la falta de tejido en ciertas zonas, no pueden lucir determinados piercings. Lo mismo ocurre con el tipo de pendiente, ya que cada parte exige piezas con una medida y volumen adecuados. Por eso siempre debemos atender a los consejos de los expertos tanto en el momento de hacer el agujero como en su cuidado posterior. 

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.