Paula Echevarría demuestra con un look 'total black' de IKKS que los vestidos negros también son para el verano. | @pau_eche / INSTAGRAM

Paula Echevarría, adoramos tu vestido negro 'todoterreno' porque va a salvarnos el verano

Quien dijo que el negro no es para el verano no había visto los últimos looks de Paula Echevarría: elegantes, en clave 'total black' y perfectos para cualquier época del año. 

SILVIA VÁZQUEZ

"Dejaré de usar negro cuando exista un color más oscuro". Aunque podría haber sido escrita por genios de la moda como Coco Chanel o Yves Saint Laurent, esta frase fue pronunciada a modo de sentencia por la inolvidable Miércoles Adams, y lo cierto es que nos sentimos tremendamente identificadas con la afirmación: vestir de negro es un estilo en sí mismo, y no entiende de temporadas o temperaturas. Y Paula Echevarría ha dado buena cuenta de ello estrenando en los últimos días no uno, sino dos vestidos negros perfectos para el verano (o para cualquier momento del año).

El primero de ellos lo estrenó durante la premiere de 'Stranger Things' celebrada en Madrid con motivo del estreno de la cuarta temporada de la serie. La actriz fue una de las invitadas más aplaudidas de la noche ya que su estilismo (un 'LBD' o 'little black dress' de Space Flamingo, la firma de moda que ella misma ha fundado) nos muestra cómo llevar el negro incluso cuando el calor no da tregua

Paula añadió además sandalias de tacón y bolso en el mismo tono, una fórmula por la que ha vuelto a apostar hoy; en este caso creando un look todoterreno y comodísimo que vamos a copiar sí o sí.  

Su look 'total black', pieza por pieza

La prenda central de este 'outfit' es un vestido de corte midi, con una caída fluida muy favorecedora, escote redondeado, mangas cortas y bajo acabado en volante. Pertenece a la marca francesa IKKS (la cual se ha colado varias veces en su armario en el último tiempo), tiene un precio de 175 euros y, ojo, en la web ya ha comenzado a agotarse en algunas tallas. Así es el 'efecto Paula Echevarría'.

Vestido negro de manga corta con volante en el bajo, de IKKS
IKKS

Los 2 cosméticos y el truco de belleza de Paula Echevarría para presumir de bronceado

El vestido de Paula Echevarría que nos transporta directamente al verano

La asturiana lo ha combinado con unas sandalias de tacón con hebillas (185 euros) y con el bolso '1440 Nano', la versión mini de uno de los emblemas de la enseña. Este accesorio está fabricado con un material alternativo al cuero, respetuoso con el medio ambiente y en línea con los compromisos de sostenibilidad de la firma. ¡Bueno para tu armario y para el planeta! 

Bolso
IKKS
Sandalias de tacón de piel negra con tiras y hebillas, de IKKS
IKKS