Paula Echevarría con total look de Mango. | Instagram @pau_eche

Paula Echevarría sabe que aún hay tiempo de llevar estas botas altas de Massimo Dutti

La actriz ha recuperado uno de sus pares engomados favoritos para los últimos días del invierno.

Julia García

Paula Echevarría nos ha recordado con un último outfit casual en las redes sociales ese refrán mítico que dice "Al mal tiempo, buena cara". Si el clima te regala lluvia sin parar durante semanas, como es el caso (falta nos hacía, por otra parte), tienes dos opciones: entrar en "modo bajonazo" y no salir de debajo de la manta en el sofá de casa, o adaptar tu armario a las circunstancias, disfrutar con ello y sacar tu mejor sonrisa para afrontar el día de la mejor manera posible. La asturiana ha optado por esto último.

En la vida, solemos ver la parte negativa de todo antes que la positiva, y con la lluvia esto pasa a menudo. Sin embargo, en términos de estilo, es una gran oportunidad para aprovechar ciertas prendas, calzados y complementos que en buena parte de España hay temporadas de entretiempo que no da tiempo a lucir. En Madrid, donde reside la actriz, esto pasa habitualmente en los últimos años, así que se agradece que por fin se están dando unas semanas de entretiempo, sin mucho frío pero con lluvia, para aprovechar y rescatar compras de temporadas pasadas que siguen siendo muy aprovechables en el presente.

Esto es exactamente lo que ha hecho Paula Echevarría con unas botas planas (con un ligero tacón en realidad) y altas de goma con suela track de Massimo Dutti que de las que ya te hablamos en su día, en el otoño del 2020.

Su estética está inspirada a medio camino entre las botas de agua y las botas de hípica pensadas para montar a caballo. Lo cierto es que son un diseño fabricado en piel de color negro con tirador en la talonera y un tratamiento especial para que su superficie repela el agua. En su momento, las botas costaban 159 euros y Paula Echevarría nos dio entonces varios consejos para lucirlas.

Paula Echevarría con sobrecamisa azul de Stradivarius. | Instagram @pau_eche

Las mismas, si las compraste en su día, o bien algún modelo similar, que entonces se llevaban mucho. Que ahora la tendencia haya dejado atrás su cenit no significa que un par de botas como estas no sigan siendo útiles, y más en semanas de lluvia intensa. Esta vez, la protagonista de Velvet las ha llevado sobre unos leggings, un recurso que utiliza con asiduidad, y una sudadera blanca de su firma, Space Flamingo.

Para cambiarle la cara al look deportivo, se ha colocado una blazer larga de estilo marinero, también de marca, como capa exterior, y el resultado de esta mezcla ecléctica es sobresaliente. Ya lo sabes. Si tienes unas botas de agua de piel en el armario, no dejes pasar la oportunidad de darles una nueva vida en este final del invierno.

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.