Pantalones de lentejuelas de Pull&Bear de la colección Party 2021. | Pull&Bear

Pantalones de lentejuelas: la tendencia para brillar estas fiestas

Los pantalones de lentejuelas se han convertido en una de las alternativas a vestidos y dos piezas en eventos, cócteles y futuras fiestas navideñas. Estos son los más bonitos. 

Clara Hernández

Las lentejuelas se han apoderado de las colecciones de moda, donde protagonizan vestidos, faldas e, incluso, mascarillas que miran a las fiestas. También los pantalones se han cubierto de paillettes, proponiendo alternativas a las prendas anteriores, y componiendo eficaces estilismos capaces de iluminar noches especiales pero, también, salidas informales.  ¡Todo depende de los complementos... o de tu gusto por el brilli-brilli!

Hace unos días Sara Carbonero nos dejaba boquiabiertas con la versión más exuberante de unos pantalones de lentejuelas (se trataba de los escenográficos Sunrise de Alberta Ferretti, que tienen un precio de 6.750 euros y están recorridos por piedras de vidrio doradas, hilos de lúrex y lentejuelas largas con efecto flecos). Y nos cautivaba con esa prenda supercómoda que puedes combinar con un básico, como la periodista -esta llevaba un jersey negro liso de mohair- con el fin de dejar todo el protagonismo al pantalón, u optar por tops sofisticados y blazer.

Sara Carbonero, con 'total look' de Alberta Ferretti. | Sergio R Moreno

El caso es que hemos buscado los modelos más bonitos para brillar desde ahora mismo y que hemos encontrado en firmas como la mencionada Alberta Ferreti, o Maje, Zara o Pull and Bear. Y que nos han hecho llegar a unas conclusiones: las siluetas acampanadas dominan las tendencias, que también proponen estilo 'jogger', chandalero o, incluso, shorts. 

Aunque el negro es el color predominante, también hay modelos verdes, dorados, caramelo o a rayas con dos tonos distintos como una de las propuestas de Zara, para las fans de la fantasía.

¿Y cómo lucirlos al máximo? Un top negro es una opción que nunca falla y una blazer es la pieza idónea para aportar elegancia.

Desde Farfetch, nos quitan el miedo a utilizar bodies estampados con flores aunque si buscas acaparar las miradas, nos inspiran con un look de pantalones acampanados de lentejuelas negro de Elie Saab y top de plumas en el mismo color supersofisticado. El broche final son unos pendientes largos y zapatos joya de tacón.

Farfetch

¿No te da miedo el brillo? Las lentejuelas también pueden cubrir tu chaqueta, propone Lapointe. O tu camisa.

- Zara tiene el top de lentejuelas para quienes quieren brillar a diario.

- Los 10 vestidos de lentejuelas de Zara, Mango, Bershka y Massimo Dutti 

Pero, además, si quieres utilizar tus pantalones en el día a día, puedes optar por prendas casuales y básicos, así como maquillaje y accesorios discretos.

Mira 10 pantalones de lentejuelas que harán que resplandezcas esta temporada: