Nuria Roca en El Hormiguero con mono de Mango, | Instagram @nuriarocagranell

Nuria Roca sabe que este mono de Mango te soluciona un look de primavera en un segundo

La versatilidad que ofrece y lo favorecedor que puede llegar a ser son los motivos principales por los que nos ha fichado un gran fichaje para la temporada. 

Julia García

Una de las cosas que más nos gusta del estilo de Nuria Roca es el genial uso que siempre hace del color. No tiene miedo a hacer combinaciones a priori imposibles a base de tonalidades opuestas o estampados locos y darlas una vuelta hasta conseguir llevárselas a su terreno. Sus mix&match nos encantan. 

Pero no es lo único. También nos fascina su capacidad para fichar piezas que pueden darnos mucho juego en el armario. Prendas que podrían no tener demasiado recorrido y que, sin embargo, lo tienen y muy largo. Es el caso del mono color teja que ha lucido en su última aparición en El hormiguero. Un diseño de manga larga con una hilera de botones negros, cuello de camisa y botón a la altura de la cintura que, aunque es una sola pieza, al verlo da la sensación de estar ante un conjunto monocolor compuesto por blusa y pantalón tipo cargo.

El resultado, en cualquier caso, funciona y demuestra una versatilidad total. Todo abotonado con un zapato de tacón en tono mostaza como lo ha ha lucido Nuria Roca es una alternativa ideal cuando se quiere algo más formal –ya nos mostró una elección similar hace unas semanas con una pieza bicolor de The IQ Collection– y, sin embargo, lo imaginamos con la parte superior abierta y un collar o incluso con una camiseta debajo y unas zapatillas y también nos parece una opción genial, en este caso con actitud más desenfadada. 

Nada tiene que ver con ese mono de Mango tan especial cuyo protagonista era un print psicodélico que vimos lucir a María Fernández-Rubíes. Esta vez es uno de esos candidatos a convertirse en todoterreno por su polivalencia tanto por su forma como por el tono en el que ha sido confeccionado.

La pena de todo esto es que la valenciana nos ha desvelado que ha sido en las rebajas de Mango donde ha conseguido el ansiado mono y, claro está, ya no hay ni rastro de él en las tiendas de la firma. Suerte que hay muchas otras prendas que siguen esta misma línea esta temporada y, es más, hay verdaderos tesoros de plena tendencia en los que fijarse a la hora de buscar, por ejemplo, look de invitada para romper con la tradición del vestido. Aquí te dejamos una pequeña selección de nuestros favoritos.