Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Estos son los mejores zapatos para ser la invitada perfecta este 2022

Si tu próximo evento está a la vuelta de la esquina y aún no has elegido calzado, aquí te dejamos las tendencias que están arrasando este año.

Tamara Conde

Cuando llega la temporada 'BBC' (bodas, bautizos y comuniones) repasamos los catálogos y las nuevas colecciones de nuestras tiendas favoritas para encontrar el conjunto con el que más a gusto nos sintamos y lucirlo de la mejor forma posible en nuestra próximo evento. Y no solo el vestido o traje (que ya supone un quebradero de cabeza) sino que los zapatos son una parte muy importante del look. Teniendo en cuenta que querremos ir elegantes y cómodas al mismo tiempo, hay muchas opciones que pueden cumplir con nuestras necesidades, pero también de estilos muy diferentes. 

Estas son las tendencias de calzado de invitada este año 2022:

Sandalias de plataforma

Si lo que quieres es sumar unos centímetros para esta ocasión especial, las sandalias de plataforma serán la mejor opción y, además, la comodidad está asegurada. Está opción es de Mim Shoes y se trata de unas sandalias de ante vegano en color verde, con tacón redondo y, además, tienen un extra de comodidad gracias a la tira trasera que agarra el tobillo. Son perfectas para un evento de tarde-noche y su precio es de 58 euros.

Mim Shoes

Alpargatas con cuña

Verano tras verano, las alpargatas son un imprescindible en nuestros armarios y, últimamente, también lo son para los looks de invitada. Elegantes, cómodas e ideales para darlo todo, las alpargatas con cuña son la opción perfecta para un evento de día, para una opción más veraniega. Las hay de todos los tipos, formas y materiales, por lo que encontrar unas que combinen con nuestro conjunto no será difícil. Estas de pañuelo son de Vidorreta y su precio es de 63,90 euros (antes costaban 79,90 euros). 

Alpargatas con cuña y pañuelo estampado, de Vidorreta
Vidorreta

De vinilo 

Zara

Estas sandalias de vinilo de Zara (29'95 euros) son unas de las infinitas opciones que hay del mítico zapato 'transparente'. Son perfectas para combinar con cualquier color y si llevamos una pedicura de algún color llamativo, resaltará aún más. Plateadas, doradas, de color 'nude', cualquiera de las posibilidades será perfecta.

Sandalias de tiras 

Alohas

Las sandalias estilo romano son otras que nunca pasan de moda. Las tiras que se atan a lo largo de la pierna consiguen darle un toque original y elegante al look. Estas son de Alohas, de color beige, de ante y con un tacón medio que asegurará la comodidad. Además, es un calzado muy versátil que te servirá para otras ocasiones más informales. Tienen un precio de 130 euros

Planas (las más cómodas)

Alma en Pena

Los tacones muy altos acaban siendo un sufrimiento en las bodas y muchas de nosotras acabamos quitándonoslos. Si eres de las que quiere dejar atrás el tacón y prefiere optar desde el primer momento por un calzado plano, estas sandalias son una muy buena opción. Gracias a los brillantes de las tiras y del tacón, consiguen convertir unas sandalias básicas en una pieza mucho más original para no dejar de darle importancia a los zapatos. Son de la marca Alma en Pena y tienen un precio de 109'95 euros.