Marta Ortega en la hípica. | Gtres

Marta Ortega y la camisa de Zara con la que nos da la primera lección de moda del verano

Porque ella es uno de los mejores escaparates de su propia empresa, la presidenta de Inditex vuelve a demostrar que saber mezclar Zara y Prada es un verdadero arte. 

UXÍA B. URGOITI

Mientras nosotras ya estamos haciendo nuestras composiciones de armario para meter en la maleta todo con lo que vamos a triunfar estas vacaciones, muchas de nuestras famosas favoritas tienen la suerte de estar disfrutando ya de sus días de descanso. Sin duda, una de las que más se ha ganado el parón del verano es Marta Ortega. La presidenta de Inditex ha vivido un año de muchos cambios y estés al asumir su nuevo cargo, con grandes resultados para la empresa, y debía de tener muchas ganas de descansar porque este verano ha sido de las primeras en llegar a Ibiza. Pero a nosotras no nos da envidia, en breve nos tocará a nosotras y ella es una buena fuente de inspiración para saber qué sí y que no tenemos que meter en nuestro equipaje.

Podemos decir que la gallega se ha convertido en el mejor escaparate de su propia firma y que nadie como ella para mezclar diseños de Zara con otras prendas de lujo con un estilazo increíble, tanto es así que hace poco el Wall Street Journal la definió como 'el arma secreta de Zara'. Ella, mejor que nadie sabe crear un armario con el equilibrio perfecto entre tendencia y comodidad y en la isla balear ha vuelto a demostrarlo. 

@cameron

Nosotras no vamos a llevarnos el mérito del descubrimiento, sino que ha sido la cuenta 'Devil wears Zara' (@carmeron), una de nuestras favoritas de Instagram, la que se ha dado cuenta del 'look' tan práctico e ideal de la presidenta de Inditex y que le vamos a copiar en cuanto pongamos un pie en la playa.

Se trata de un 'outfit' en clave hippie, muy propio para Ibiza, que tiene como reina absoluta una camisa de lino con estampado tie dye. Se trata de un diseño holgado y muy versátil. Ella ha optado por combinarla con una falda tipo pareo, pero se nos ocurren infinitas posibilidades más; por ejemplo, con unos 'shorts' vaqueros te va quedar ideal.

Si además de la camisa, le quieres copiar las sandalias que ha lucido con ella, vas a tener que sacar un poco más la cartera, porque la prenda de Zara tiene un precio de menos de 50 euros, pero el calzado con el que la ha combinado es de la francesa Celine y cuesta 600 euros más. Pero así es Marta, mezclar con naturalidad prendas de lujo y low cost se ha convertido en una de las señas que mejor definen el estilo de la gallega. Y nosotras nos inspiramos en ella adaptándolo a nuestra cartera.