María Pombo con chaleco de punto de Zara. | Instagram @mariapombo

María Pombo ha visto que en Zara este chaleco de punto a todo color y ha sido un flechazo

Con múltiples formas de uso, no hay mejor prenda para alegrar tu armario esta primavera que esta. 

Julia García

El chaleco de punto es una de las prendas de la temporada tanto en el armario masculino como femenino. de la mano del auge del preppy (el estilo “pijo”, inspirado en los uniformes de las universidades de la costa este norteamericana a mediados del siglo pasado), esta prenda tan vinculada a nuestros abuelos se ha convertido en una de las favoritas de los iconos de estilo de cara a la primavera que está a punto de arrancar. A pesar de que ya tenía uno de crochet en su armario, la última en hacerse con el suyo, un diseño de Zara, ha sido María Pombo.

La influencer está disfrutando de unos días de relax en Marbella, donde el clima, como en casi toda España, no acompaña demasiado estas semanas porque es protagonista la lluvia. Este tiempo de días grises pero no excesivo frío es ideal para el chaleco de punto, y más si te haces con un modelo tan versátil y original como que Pombo nos ha mostrado en el último post: multicolor, ajustado, de manga sisa y cuello redondo, corto y decorado con un alegre estampado geométrico que combina cuadros y rayas horizontales.

La prenda en cuestión forma parte de un dos piezas a juego formado también por unos shorts de punto con el mismo estampado. Será ideal en cuanto el calor haga acto de presencia en nuestras vidas de nuevo, pero el chaleco es tan versátil que se adapta de maravilla a looks de entretiempo como el que propone María Pombo. Ella ha lucido la pieza de Zara como primera capa, debajo de una camisa malva abierta, unos vaqueros blancos y unas botas oscuras camperas. Todo piezas lisas y sencillas para que sea el chaleco de punto el protagonista del outfit.

Pero este tipo de prendas se pueden llevar también como segunda capa. Bien encima de una camiseta de manga corta, por ejemplo, o de una blusa o camisa, en la línea de como llevo no hace mucho Rocío Osorno un jersey de punto también firmado por Zara.

Chaleco de punto en varios colores, de Zara
Zara

Estás a tiempo de sumarte al primer vagón del tren de los chalecos de punto porque el mismo diseño que tiene María Pombo en su vestidor puede estar también en el tuyo. El modelo está disponible en todas las tallas en las que se diseña en la tienda online del sello gallego, que lo vende por un precio de 25,95 euros.