María Pombo con chaqueta de punto, de Zara. | Instagram @mariapombo

Chaquetas de punto tan bonitas (o más) como la que María Pombo ha agotado de Zara

¿Te has quedado con la miel en los labios después de ver el cárdigan de flores que ha lucido la influencer en las últimas horas? Tranquila, hemos salido en busca de alternativas aún mejores para alegrarte el día. 

María Aguirre Álvarez

El cárdigan se ha convertido en pieza fundamental del armario en los últimos años. No solo no pierde fuerza, es que va incluso ganando más peso entre las tendencias temporada tras temporada.

Había pasado mucho tiempo en un segundo plano pero solo hizo falta recuperarlo para darnos cuenta de lo mucho que lo necesitábamos. Sobre todo desde que perdió su carácter aburrido y empezó a ser versionado de formas inimaginables. De largo XL, con bordados, en colores vibrantes, con botones joya, llenas de flecos, con aplicaciones brillantes, repleto de borlas, en formato cropped... la oferta es infinita. 

Sin ir más lejos, esta primavera promete seguir dando mucho juego tal y como ya se puede ver en la mayoría de las colecciones de nuestras tiendas favoritas. En Zara, por ejemplo, hay una variedad inmensa de modelos entre las que destaca el último fichaje de María Pombo. La influencer se ha adelantado al buen tiempo con un cómodo look en el que una chaqueta de punto de pequeñas florecitas amarillas y rosas que ha acompañado de unos sencillos vaqueros es la protagonista.

El corte –de escote en pico, manga larga y hasta la cintura– y la elección de colores que predomina en la pieza son los puntos a favor para que hayamos considerado que nos ha puesto ojitos desde el mismo instante en el que la hemos visto aparecer en la pantalla de nuestro smartphone. Claro que enseguida nos hemos dado de bruces con la realidad porque al ir a buscarla a la tienda online de la firma del grupo Inditex hemos comprobado que está agotada en todas las tallas a pesar de que hasta hace nada podía encontrarse rebajada al 45% de su precio original. 

No hemos llegado a tiempo de incluir esta chaqueta en nuestro armario, pero no estamos dispuestas a quedarnos con las ganas de una prenda de punto así de especial, de modo que hemos decidido salir en búsqueda de alternativas que nos hagan olvidarnos del cárdigan de una de las reinas españolas de Instagram. 

Como imaginarás hemos encontrado decenas de opciones igual de apetecibles e incluso más que hemos querido compartir contigo para que también puedas seleccionar cuál es tu favorita de entre todas ellas para dar la bienvenida a la primavera como se merece.