Uno de los looks de Alter Made, la nueva firma sostenible de Mango. | Alter Made

Mango lanza su marca de moda sostenible: Alter made

Su objetivo es invitar a consumir de forma más consciente con prendas atemporales confeccionadas de forma ética con proveedores de proximidad y materiales que respeten el medioambiente. 

Julia García

A comienzos de año, Mango anunciaba el cierre de Violeta pero prometía muchas novedades para trazar una nueva estrategia. Y no ha faltado en absoluto a su palabra porque a la creación de un apartado exclusivo para la casa con textiles, velas y cestas para diferentes rincones del hogar acaba de unir ahora el lanzamiento de una nueva firma: Alter Made. Bajo este nombre, el grupo catalán ha puesto en marcha ya su tienda online en la que el foco está puesto en la sostenibilidad. 

Tal y como explica la compañía en su página web, la idea de esta marca comienza en 2020, en plena pandemia mundial: "Estar obligados a parar y bajar el ritmo nos hizo a todos ver la vida desde otra perspectiva, aprendiendo a valorar las pequeñas cosas buenas del día a día: un café disfrutando de los rayos de sol atravesando la ventana, volver a tener tiempo para leer o para cocinar, pasar más ratos en familia, dar pequeños paseos…", cuentan.

Su misión dice ser la de generar una sensación de bienestar, no solo a través de la sensorialidad y calidad de las prendas, sino también siendo partícipe de una comunidad que comparta tus valores.

De ahí que su nombre signifique algo así como "hecho de otra manera" –alter viene de la palabra "otro" del latín y made del inglés "hecho"– con el fin de proponer una nueva manera de consumir y hacer las cosas gracias a su selección de artículos creados de forma ética con materiales sostenibles por proveedores de proximidad para tratar de cuidar el medioambiente. 

En su manifiesto dejan claros hasta 25 principios sobre los que se sustenta la firma que dejan claro que no siguen el ritmo de la moda ni creen en las colecciones sino que lo suyo son las piezas atemporales que puedas cuidar antes que reemplazar, de las que no hacen rebajas pero que invitan a hacer un consumo consciente y responsable porque dicen que "lo que es bueno para ti, es bueno para el planeta". 

Adiós a las tendencias

¿Y qué es lo que encontramos en la tienda de Alter Made? Principalmente jerséis, vaqueros, sudaderas, chaquetas, joggers, camisas, camisetas... piezas que pueden ser utilizadas en cualquier momento porque son de diseños sencillos y amables que garantiza confort en todo momento por sus tejidos agradables y respetuosos con la piel. 

Los tonos neutros son los que predominan en la paleta de colores elegida por la marca, haciendo así gala de un minimalismo que siempre da buenos resultados por ser fácilmente combinables todas las piezas entre sí, ayudando a crear así un armario en el que importe más la calidad que la cantidad por la multitud de posibilidades que ofrece.