Los años 70 se cuelan en tu armario

Las grandes plataformas y los pantalones de campana inundan los escaparates. Las tendencias setenteras están en la calle.

Los años 70 se cuelan en tu armario
Los años 70 se cuelan en tu armario

Aires hippies, retro, roqueros… y los modelos más floreados salpican el espíritu de esta temporada y recuperan fuerza entre los diseñadores más consolidados. Vuelven los desordenados 70 con sus grandes plataformas y camisetas XXL con los más variados estampados y colores.

Prendas que, bien combinadas, marcan un estilo muy determinado que nació cuando, en España, el color llegaba a nuestras televisiones, se iniciaba la transición política hacia la democracia y asomaban aires de libertad.

Prendas versátiles que se mantienen fieles al lema de “todo está permitido”. Colores imposibles para camisetas, blusones estampados basados en flores o figuras geométricas y jerseys con grandes cuellos de pico que se unen a pantalonesacampanados y tacones vertiginosos. Vuelve el denim en su estilo más puro. Por no olvidar las imponentes cuñas o plataformas combinados con rebeldes mini faldas, vestigio de la moda de los 60.

Los complementos juegan un papel primordial. Pañuelos al cuello, pendientes, collares infinitos, bolsos con flecos y grandes pulseras para convertirnos en protagonistas de una generación que evolucionó con un ritmo frenético hasta desembocar en la “movida de los 80”.

Continúan en boga, una temporada más, los chalecos. Pero esta vez, aunque sigue dominando la tela vaquera, la gama cromática se extiende al rosa, al enérgico amarillo o al azul eléctrico. Los bordados también despuntan sobre amplias blusas transparentes y acompañados de joyas con símbolos pacifistas. Todo vale para estar a la última.

Telas vaporosas con estampados florales o étnicos para vestidos tipo blusón o que se ajustan al pecho con el favorecedor nido de abeja.

El complemento retro perfecto son las gafas de sol. Esta vez, y manteniendo ese espíritu setentero, los armazones son anchos y de plástico.

Síguele la pista

  • Lo último