Look "guerrillera"

La inspiración militar asalta las calles... ¿El culpable? El diseñador Pierre Balmain: sus propuestas primavera-verano 2010 están cargadas de prendas que hacen la guerra al asfalto. ¿Te apuntas a esta tendencia? Clica en la galería y conoce algunas propuestas.

Susna Fernández

La moda es así: las tendencias más ultrafemeninas suelen convivir con propuestas más atrevidas. Ésta es tu ocasión para añadir un toque militar a tu look, siguiendo la línea prêt-a-porter que Balmain presentó para esta primavera-verano en la pasada edición de la Semana de la Moda de París. Sólo tienes que ver la GALERÍA que te adjuntamos para que compruebes que los colores que triunfan son el verde caqui, junto con ocres y marrones.

¿La pieza comodín? La chaqueta entallada o la parka con bolsillos: el nuevo uniforme urbano, ambas con trabillas, botonaduras en dorado, cinturón ceñido... A su lado, el print de camuflaje, que se cuela en camisetas de algodón, vestidos, leggins, accesorios... Y también, en una versión más sofisticada, en los vestidos de noche de Balmain, con brillo efecto escama.

Para el día, el look se vuelve más sutil. Haz como la cantante Soraya, en la reciente presentación de Rock in Río Madrid. Enfúndate unos tejanos y unas botas de caña alta, con cordones, en color camel (como el cinturón que ciñe su top crudo). Encima, una chaqueta entallada estilo militar.

¿Otras formas de combinar este estilo? Balmain apuesta por darle un toque rockero. Para ello combina camiseta de algodón verde caqui (con o sin rotos estretégicos) con una chupa de piel negra. Los pantalones pitillo de cuero son otra propuesta, combinados con una camiseta caqui y una camisa del mismo tono, abierta y superpuesta.

El detalle. Una gorra con print de camuflaje, cinturones que recuerdan a los cartuchos militares y unas gafas estilo aviador (echa un vistazo a lo útimo de Carrera e Yves Saint Laurent) completarán tu look "guerrillero".

GALERÍA: PRENDAS ESTILO MILITAR