Laura Escanes con vaqueros, crop top y jersey a rayas. | Instagram @lauraescanes

Laura Escanes nos ha descubierto que el top de moda está en Zara en 9 colores

Esta prenda básica que queda igual de bien con unos vaqueros que con una falda es una de esas compras de las que resulta imposible arrepentirse. 

Julia García

Nunca algo tan sencillo había causado tanto furor. El bautizado como 'tank top', una camiseta muy corta sin mangas de cuello redondo, fue tendencia hace dos décadas pero ahora pide paso de nuevo. Lo vimos hace meses cuando Prada, en el desfile de su colección otoño-invierno, una veintena de propuestas tenían esta pieza como elemento principal del look. Ahora esta moda que arrancó en las pasarelas se empieza a ver en la calle.

Seguro que tu timeline se ha llenado en las últimas semanas de estilismos de influencers en los que aparece este top combinado de muy diversas formas. María Pombo, Tamara Falcó o Alexandra Pereira son algunas de ellas. La mayoría de las versiones que lucen son en blanco y de firmas de lujo pero no son las únicas. De hecho, Laura Escanes acaba de demostrar que hay alternativas a muy buen precio de esta prenda a la que tanto partido sacamos en los 2000 que promete dar, como mínimo, el mismo juego que entonces. 

No hace falta complicarse en absoluto para que esta tendencia brille. La catalana nos ha mostrado con unos vaqueros claros de Stradivarius y unas zapatillas verdes lo bien que puede quedar este tank top en negro, sobre todo si, como ella, le añades un detalle diferencial al ponerte por encima un jersey marinero –en su caso de Pull&Bear– que quede cruzado y anudado en la parte central. 

La clave está, como siempre, en elegir bien no solo los acompañantes sino la pieza en sí. El top elegido por Laura Escanes es de la nueva colección de Zara, está confeccionado en punto y cumple a rajatabla con los requisitos que se le piden a esta camiseta acanalada por los 12,99 euros que marca su etiqueta como precio. 

Top negro de Zara
Zara

Lo mejor que tiene este top de punto que nos ha descubierto la influencer durante sus vacaciones campestres es que Zara lo ha sacado ni más ni menos que en 9 colores diferentes. Además del negro que luce Laura Escanes, en las tiendas de la firma puede encontrarse en naranja, verde, morado y en diferentes intensidades de blanco para que puedas dar con la que mejor encaja con tu estilo. 

En cualquiera de los tonos en los que está disponible es perfectamente compatible con estilismos de lo más variados, lo que lo hace aún más apetecible para ser llevada desde ahora y hasta bien entrado el otoño con sudaderas o camisas por encima.