Las novias 2015 de Atelier Pronovias

La firma presenta la colección Avance 2015, con novedades como los complementos vintage, los tonos empolvados o los vestidos en dos piezas.

Susana Fernández

En la nueva colección de avance Atelier Pronovias, la línea más alta del grupo, cobran protagonismo los diseños de cortes limpios y precisos, reflejados en trajes más fluidos, con detalles más cuidados y delicados. Cada modelo ha sido elaborado artesanalmente, invirtiendo más de 40 horas en el diseño. Entre las novedades destacan:

Los "Separates", vestidos de dos piezas, como alternativa al clásico vestido de novia. Se trata de diseños formados por cuerpo y falda que permiten combinaciones más flexibles.

Variedad de tejidos. El otomán destaca con fuerza aportando diseños más estructurados. También predomina el encaje francés o los vestidos de seda con mucha caída. Otro tejido de tendencia absoluta es el tul, que ayuda a crear sinuosos juegos de transparencias en escotes, espaldas atrevidas y mangas largas.

Complementos vintage. Sorprenden los tocados, los casquetes con lentejuelas o las redes al más puro estilo años 20.

Introducción del color. Una de las grandes apuestas de la colección de avance son los colores: el rosa, el melocotón y el beige rompen con el blanco natural, y aportan un toque sweet, romántico y diferente para aquellas novias que quieran desmarcarse.

Incorporación de tejidos. El mikado se convierte en uno de los tejidos estrella de la colección de avance, que ayuda a crear siluetas más estilizadas, sin olvidar la gasa, el crepe y el tul, que también se han utilizado para elaborar vestidos de líneas más fluidas.

Los detalles cobran protagonismo. Los cuerpos-joya bordados a mano son auténticos tesoros artesanales, ideales para aquellas novias que buscan diseños ricos en detalles. Los escotes envolventes destacan en la nueva colección, así como también las espaldas muy trabajadas y las faldas con mucho volumen y movimiento.