Kate Moss for Longchamp

La top model, después de prestar su imagen a la marca francesa durante los últimos cuatro años, ha acabado por dar el siguiente paso: diseñar su propia colección de bolsos. Entra y mira la galería de imágenes para no perderte un detalle. El hit: detalles en cebra.

Susana Fernández

Kate Moss está que no para, sigue siendo la imagen de firmas punteras (abandera la colección Primavera-Verano 2010 de Just Cavalli), diseña cada temporada su propia línea para Topshop (KM Topshop) y ahora, además, ha sido fichada por Longchamp para crear una nueva línea de bolsos.

Su relación con esta casa francesa de lujo no es nueva ya que Kate es la imagen de Longchamp desde hace ocho temporadas, por lo que se conocen bien. "Para mi es como un negocio familiar, me encanta trabajar con ellos". ¿Pero cómo ha conseguido este icono de la moda trasladar su estilo propio a la marca? Trabajando mano a mano con la directora creativa de la firma, Sophie Delafontaine. Como top model, Kate ha puesto toda su experiencia en el mundo de la moda, así como sus inquietudes personales. Para ello se ha puesto en la piel de cualquier mujer y se ha preguntado qué esperaría de un bolso. A ella, por ejemplo, le gusta que sean cómodos y ligeros, pues suele llevarlos colgados del antebrazo y si pesaran mucho no podría. También le chifla el estallido de color, de ahí que haya diseñado algunos modelos en piel roja. Si bien el leimotiv de toda la colección ha sido el cebreado: lo encontramos impreso en piel y también forrando los interiores. Es absoluta tendencia (mira nuestra GALERÍA "SE LLEVA EL CEBRA"). En definitiva, bolsos prácticos y espaciosos, de estética simple y fácil, para todas las edades.

Cada bolso tiene una inspiración. Por ejemplo el modelo Ladbroke se inspira en un bosque de su Londres natal y la bolsa de viaje Glaucester la diseñó porque, siendo modelo, se pasa demasiado tiempo en los aeropuertos. Las cremalleras (muy roqueras, como toda su colección Rock'n'Casual) y los detalles vistosos (como el trenzado del modelo Glastonbury) personalizan la colección, pensada para cada tipo de mujer y cada momento. El clutch es más bien plano, otra preferencia estética de la top.

Para las que estéis ansiosas de comprar estos bolsos, ahí va la GALERÍA con todos sus diseños: KATE MOSS FOR LONGCHAMP.