D.R

La colección de Iris Apfel para H&M es perfecta para mujeres de 18 y también para las de 100

El 31 de marzo sale a la venta esta nueva línea de la marca sueca con el icono de estilo que va a dejar a todos sin palabras. ¿Su seña de identidad? Color y mucho buen rollo. 

UXÍA B. URGOITI

Iris Apfel tiene 100 años. Y es que se dice rápido, pero estamos hablando de una mujer que puede presumir de tener un siglo y seguir siendo un icono de estilo para muchas, tanto es así que la H&M lanza a finales de este mes toda una colección con su firma. La línea completa, con sus diseños y sus accesorios, es una recopilación 100% de todas las tendencias que vas a ver esta primavera verano, no falta ni una, es sorprendente.

La firma sueca escogió a este símbolo vivo de la moda por su excéntrica forma de vestir y por la influencia que tiene en la industria. Durante diez décadas, esta interiorista de profesión ha tenido siempre su estilo propio que además, siempre ha defendido sin miedo a que las modas la enterraran. 'Iris personifica el estilo personal, un estilo que es a la vez maravillosamente extravagante y ecléctico, además de ser totalmente atemporal. Ella muestra de qué se trata la moda, un medio para expresarse, quién es o quiere ser y divertirse al mismo tiempo, ¡una verdadera inspiración! " comenta Ann-Sofie Johansson, asesora creativa H&M. 

D.R

Iris crea 'looks' llenos de color, estampados locos, piezas atemporales llenas de personalidad y accesorios originales, todo eso la ha hecho ser la inspiración de muchas mujeres de distintas generaciones y eso es lo que H&M ha querido plasmar en su colaboración, el concepto de que tu forma de ser está por encima de cualquier tipo de tendencia y que el precio o la marca, no es lo importante. 

Esta colección cápsula, que se pone a la venta el próximo 31 de marzo en la tienda online de la marca sueca y en tiendas seleccionadas, ofrece diseños para todos. Ropa y accesorios que sirven para las mujeres de 18 años por igual a las que acaban de cumplir un siglo, como ella, todas inspiradas en el original estilo de Iris Apfel. 

D.R

Toda la línea está teñida de un espíritu de diversión que se consigue con la mezcla de estampados, texturas y patrones. Sin duda, el diseño clave de toda la colección es el traje de jacquard con bordados de plantas de guisantes de cuyas vainas salen perlas, la chaqueta de tul con volantes o las faldas estampadas en flores estilo 'gipsy' total. Puede que en esta colaboración Iris no se haya dejado ni uno solo de los colores que existen para colorearla en sus tonos más vivos y vibrantes: turquesa, amarillo, verde esmeralda, naranja mandarina... todo un arcoíris de posibilidades. 

Los accesorios que acompañan a esta colección de H&M son como piezas traídas de otra época, con un toque 'vintage' en cada una de las joyas, con el toque de Iris Apfel en cada una de ellas. Plantas, animales, los estados de ánimo, son los tres motivos que vas a encontrar  en sus pendientes, pulseras o broches. Nosotras nos hemos enamorado profundamente de los pendientes con forma de rana.

También se ha diseñado una línea de joyas y accesorios para complementar el armario. Inspirándose en el amor de Iris Apfel por las capas y la afición por las piezas llamativas, los accesorios están inspirados en muchos temas, incluidas plantas, animales y tesoros de otro mundo.

D.R

Tras estudiarla con detenimiento podemos resumirla en tres palabras: estilo, personalidad y alegría. Nos quedan menos de 15 días para poder hacernos con algunas de estas prendas creadas por Iris Apfel ha precios de H&M.