JP Yim / GETTY

La firma de Victoria Beckham se enfrenta a un posible cierre

El verano pasado tuvo que hacer numerosos recortes. 

Cristina Delfín

Cuando solo ha pasado una semana desde que Victoria Beckham nos enamoró con su última colección de otoño-invierno, protagonizando uno de los desfiles más importantes de la Semana de la Moda de Londres, las noticias sobre la difícil situación por la que atraviesa su firma de moda, que podría precipitarla a su cierre, cobran fuerza.

La terrible crisis provocada por el coronavirus, que ha puesto en un brete a distintas compañías, también ha hecho mella en la compañía de Victoria Beckham, que ya el verano pasado se vio obligada a reducir plantilla y número de tiendas. Ahora, el diario Daily Mail habla de "pérdidas superiores a 46 millones de libras" (unos 53,6 millones de euros) y subraya la importancia de la deuda que arrastra la firma, preguntándose cuánto más podrá resistir.

La peculiar forma de victoria Beckham de llevar jersey. | CORDON

También hay una esperanza: que la empresaria consiga apoyo financiero para solventar esas deudas y mantener el negocio a flote, algo que consideramos una muy buena noticia para una firma que fue fundada por la ex Spice Girl en 2008, cumpliendo uno de sus sueños y proporcionándonos a los demás un tipo de moda elegante y funcional que se ha colado en muchos armarios de trendsetters y 'celebs'.

Desde entonces, Victoria Beckham, considerada recientemente como una de las mujeres más estilosas de Europa por el ranking de Farfetch, ha logrado trasladar a su compañía un estilo minimalista y superfavorecedor, muy atento al cuerpo femenino y con diversos looks, sobre todo de estilo 'working', perfectos (o casi perfectos).

Si en su reciente pasarela en Londres mostraba el poder que aportan unas botas de purpurina plateadas (uno de los calzados que protagonizaron la muestra y que, la firma indica que más llevaremos en el próximo invierno) para combinar con sus conjuntos de blazer (algunas, en colores pastel) y pantalones palazzo de caída impecable, antes ya nos había proporcionado consejos básicos que acuñamos como un tesoro. Por ejemplo, sus camisas de estilo masculino que se pueden llevar, incluso, en verano con shorts vaqueros para ser la más casual y elegante al mismo tiempo. O sus vaqueros con 'patch pocket' (sí, ella sabía antes que nadie que la tendencia 'patchwork' marcaría el mundo denim este año) que hacen ópticamente las piernas más largas gracias a la cintura alta y su hechura 'wide leg'. 

Victoria Beckham - Londres - Mujer - Primavera-Verano 2021 8 | IMAXtree.com / IMAXTREE

No todo son malas noticias en torno a las aventuras profesionales de los Beckham. El diario también señala que DB Ventures, la empresa desde la que el matrimonio gestiona sus proyectos profesionales, tiene ganancias e, incluso, que les proporciona 40.000 euros de libras al día. 

Desde aquí deseamos que la firma de Victoria Beckham siga regalándonos tendencias estilísticas durante mucho tiempo como las que adelanta para el otoño-invierno de 2021-2022. Mira sus mejores propuestas.