Da un aire vintage a tu estilismo

Citas de terciopelo: cálido, suave, voluminoso y ahora, además, lo podrás llevar a todas horas. Te damos los trucos para combinarlo. Inspírate en tiendas vintage y sigue los patrones de la moda del siglo XIX. ¡Arrasarás!

Noelia Collado

Lo hemos visto en todos los desfiles. De Prada a DG, pasando por Carolina Herrera o Proenza Schouler. Olvida todos los referentes de los años 80, la clave para acertar este año es elegir muy bien los accesorios.
-Apunta: cinturones de cuero finísimos y brazaletes (Fendi), botines de ante (Alberta Ferretti), broches de strass (Ralph Lauren)…
-¿El truco de la fashionista Julia Restoin-Roitfeld para llevar un minivestido de terciopelo de noche y también de día? Combinarlo con una cazadora de cuero estilo perfecto y sandalias de tiras con tacón altísimo.

OLIVER TWIST

La estética del siglo XIX (presente en las novelas de Austen y Dickens) se mezcla sobre la pasarela con líneas más urbanas. ¿La mejor inversión? Una chaqueta o levita estilo redingote. La propuesta de Ralph Lauren: combinar el terciopelo con prendas de tweed o punto y añadir accesorios
en tonos metálicos.

TU LISTA DE LA COMPRA

Antes de ir de tiendas: Para inspirarte, busca en Google imágenes de actrices de los años veinte, como Louise Brooks.

La clave: Coordina todos tus accesorios y apuesta por un único color, gris metálico.

El must: Joyas de aire vintage con strass.