Cuñas de esparto tie dye de Marypaz. | Mary Paz

Estas cuñas de esparto de MaryPaz quedan igual de bien con un vestido o unos vaqueros

¿Te gusta el tie dye? Entonces van a encantarte estas cómodas sandalias que además están rebajadísimas. 

Julia García

El verano es sinónimo de bikinis, de vestidos fluidos, de shorts, de tops vaporosos y de cuñas de esparto. No hay un armario estival completo sin estos básicos entre sus perchas y estantes que cada año se reinventan para dar con nuevas fórmulas que nos sigan contentando. Por ejemplo, en lo que respecta a lo último, las alpargatas, son muchos y muy distintos los modelos que van apareciendo en las tiendas cuando arranca la temporada de calor. 

Tenemos claro que podemos exprimirlas al máximo porque funcionan igual de bien con un vestido largo para disfrutar de un plan nocturno como con unos shorts y un top para una jornada de compras o con unos pantalones ligeros y una blusa si quieres llevarlas a la oficina. Ofrecen multitud de posibilidades. Además, Sara Carbonero es una de las que mejor defiende este tipo de calzados en los meses de calor y la reina Letizia ha demostrado ser toda una experta en el campo, de modo que contamos con suficiente material del que tomar inspiración cuando no sabemos cómo llevarlas.

Lo que suele costar más es encontrar versiones interesantes y asequibles de marcas españolas que se alejen de las clásicas conocidas por todas. Por eso merece la pena que compartamos nuestro último fichaje en Marypaz porque se trata de un par de cuñas de esparto que añaden un detalle de tendencia a un zapato tradicional y eso siempre nos gusta. 

Esta alpargata con plataforma de 5 centímetros y tacón de más de 8 cm cuenta con unas finas tiras de lona en estampado tie dye, un print que teníamos más que adaptado a nuestros estilismos en distintas prendas y complementos –hasta en bikini se lo vimos recientemente lucir a Nuria Roca– pero al que aún no habíamos tenido la ocasión de dar una oportunidad en formato calzado y nos ha parecido una ideaza. 

Sandalias con cuña tie dye de Marypaz
Marypaz

Está disponible en azul y en rosa y, en ambos casos, es una auténtica ganga en la que merece la pena invertir porque se encuentra en el apartado de rebajas de la conocida firma de calzado. De los 39,99 euros que costaba originalmente su etiqueta ha pasado a marcar solo 12,99 euros. 

Toda una oportunidad genial de conseguir unas cuñas de esparto que nos ayuden a ganar un poco de altura en los meses de más calor sin perder un ápice de comodidad sea cual sea la situación a la que te enfrentes.