D.R

Coordina y vencerás, el arte de sumar estilo

Top y chaqueta, pantalón y blazer, minifalda y camisa... las combinaciones son infinitas, pero siempre bajo una misma premisa; que el tejido de las prendas de tu 'outfit' sea idéntico. Gigi Hadid ya es adicta a esta tendencia. Te contamos todas las claves.

Olga Tamarit | Woman.es

Porque estiliza, porque es elegante y porque te librará de tener qué pensar qué combina con qué, elegir conjuntos coordinados en tus looks es una de las mejores opciones para esta temporada. Y también para la que viene.

Hace algo más de un par de años Mara Hoffman, Sport Max o Vanessa Bruno ya pronosticaron que lo de combinar iba a dar mucho juego. Inspirados quizá por los conjuntos en tono 'lady' de los años 50's y llevando la tendencia a su máximo exponente, lo del 'total print' empezó a calar entre las 'street stylers' de las cuatro capitales de la moda por excelencia; París, New York, Milán y Londres. No había una reportaje a pie de calle en el que no apareciera una foto con el look del momento. Pero, aunque nos gustaba, nos seguía pareciendo demasiado osado. Entonces llegó ella.

A Gigi Hadid le debemos el honor de que sin pretenderlo, ha hecho que la insdutria de la moda se vuelva algo más accesible. Ella, que -dicen- no da la talla para modelo ha conseguido lo que muchas otras hubieran querido; cambiar las reglas. Con su estilo dijo adiós al estampado y a los estilismos complicados que parecen una norma para las demás modelos. Gris, rosa pastel o negro son los colores que acompañan casi todas sus apariciones, y lo mejor es que acierta. Porque no es el típico "me pongo todo del mismo color porque no sé qué ponerme"; on ella hemos aprendido el arte de combinar diferentes prendas del mismo color de manera que, aunque vaya en chándal, parece que desfila por la pasarela. 

Ahora nosotras te proponemos varios looks en tonos neutros y también en print- para las más atrevidas- de conjuntos coordinados inspirados en Gigi Hadid y las street stylers más 'chic'. ¿Objetivo? Sacarle todo el jugo a una tendencia muy favorecedora.