María Pombo protagoniza la campaña de verano 2022 de High Spirits con un conjunto de crochet.  | High Spirits

Los conjuntos de crochet son tendencia en las pasarelas y estos 10 tienen el visto bueno de Instagram para verano

Fresquitos, de estilo hippie y perfectos para el calor. Así son los dos piezas de crochet que María Pombo, Rocío Osorno y otras reinas de Instagram no se quitan últimamente, y que ya han llegado a las nuevas colecciones de Zara, Mango, Bimba y Lola... 

SILVIA VÁZQUEZ

Tras su éxito del año pasado, este 2022 el crochet o ganchillo revalida su título como rey del buen tiempo. Lo vimos sin parar en las pasarelas de primavera/verano y, en cuanto que las temperaturas han comenzado a subir, este tejido de espíritu hippie ha conquistado también las colecciones de nuestras firmas favoritas y se ha colado en los 'feeds' de las chicas con más likes de Instagram.

La tendencia ya ha convencido a prescriptoras de estilo de las generaciones Z y 'millennial' como María PomboRocío Osorno (ambas comparten este conjunto de la marca High Spirits) o Victoria Federica; pero también a mujeres que son un referente en cuestiones de moda como Sara Carbonero o la 'influencer' Carmen Gimeno, lo cual demuestra que el ganchillo no entiende de edades (y si tu abuela es de las que domina las agujas estará de acuerdo con esta afirmación).

De aires relajados e inspiración artesanal, esta técnica es sinónimo de buen tiempo y diversión, motivo por el que en nuestro imaginario se asocia con días de playa, terraceo y atardeceres junto al mar y, cada año por estas fechas, regresa a las estanterías de Zara, Mango, Bimba y Lola o The Drop (la marca de moda de Amazon).

¿La novedad? Que esta vez se lleva, sobre todo, a modo de 'total look', es decir con conjuntos de todas las versiones que combinan tops, shorts, chalecos, cárdigans, faldas e, incluso, bikinis para todos los gustos. Y sí, cualquiera de estas propuestas son un auténtico 'salvalooks' para tu maleta de vacaciones. 

Con C de crochet: así es lo último de Oysho que nos hace desear vestir ya de vacaciones

El nuevo conjunto de crochet de Parfois que obsesiona a las expertas en moda

Pero, si quieres iniciarte en la tendencia del ganchillo, la fórmula más sencilla es incorporarla a tus looks en pequeñas dosis, otra apuesta que ha triunfado en los desfiles de esta temporada. ¡Pura inspiración! 

El crochet en las pasarelas de primavera/verano 2022: las propuestas de Alberta Ferretti, Jonathan Simkhai, Giambattista Valli, Nº 21, Staud y Anna Sui
El crochet en las pasarelas de primavera/verano 2022: las propuestas de Alberta Ferretti, Jonathan Simkhai, Giambattista Valli, Nº 21, Staud y Anna Sui. | IMAXTREE