El look de Xenia Adonts con pantalones metalizados, visto en el 'street style' de París. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Las compras perfectas en rebajas si eres bajita

Las mejores adquisiciones con descuento si miden menos de 1,60 cm. 

UXÍA B. URGOITI

Hace ya muchas temporadas que las bajitas no tenemos complejo de nada, de hecho, estamos tan contentas y hemos ido aprendiendo a sacarnos todo el partido del mundo adaptando todas las tendencias a nuestra estatura. Pero ya te habrás dado cuenta que este otoño-invierno parece que la moda ha querido ser amable con las que contamos con pocos centímetros y muchas de las cosas que se llevan son ideales para nuestro tamaño. Así que es el momento de aprovechar las rebajas, que ya han empezado en todos sitios menos en el universo Inditex que lo harán esta tarde, para llenar tu armario de esos diseños estratégicos que te sientan de maravilla. 

Algunas prendas casi no te las tenemos ni que contar, porque como bajita que eres, ya conoces su gran efecto, eso ocurre con las minifaldas. Pero ¿sabías que un abrigo largo hace el afecto contrario al que tu creías? Gracias a su verticalidad, te hará parecer más alta. Lo mismo ocurre con unos vaqueros rectos y estrechos, que conseguirán hacerte piernas infinitas... Pero de las que te vamos a hablar nosotras, y que vas a encontrar super baratas en rebajas, no te habías dado cuenta. Así que toma nota y aprende pequeñas lecciones de moda para este invierno 2022. 

Vestido cruzado

D.R

Gracias a este tipo de vestidos vas a poder dejar un poco de lado los cortes (nunca los olvides, son tus mejores amigos) y empezar a lucir los de corte midi si son cruzados. Este diseño, que suele marcar la cintura y llevar una gran abertura en la falda, es perfecto para hacerte el efecto de unos centímetros de más. Este modelo estampado en flores es de Zara y va volar en cuanto le pongan el cartel de rebajas.

Pantalones de tiro alto

No importa el tejido que firme los pantalones ni el estampado que los pinte (estos de cebra de Bershka son lo más), lo esencial para hacerte piernas infinitas es que sean de tiro muy alto.

Botines con plataforma

Este truco no es nuevo para nadie y se trata de la mejor forma de llevar tacones sin que tus pies sufran. Este modelo de Lodi lleva la plataforma escondida, por lo que nadie sabrá que tienen unos centímetros de más.

Cárdigan corto

Ya te hemos contado que los cárdigans es una de las compras obligadas en estas rebajas de enero, pero si quieres que te den centímetros es mejor que las compres estilo 'crop', como este modelo estampado en rombos de Top Shop.

Cuello de polo

No solo te lo recomendamos porque es de los escotes más elegantes e ideales, sino porque también estiliza y alarga el cuello, lo que da efecto de ser más alta. Este jersey de ochos con este cierre de Mango es perfecto para los 'looks' de inviernos futuros.