Buffalo (149,90 €).

Cómoda por la ciudad

Este otoño, apúntate a los botines camperos, los slippers, las botas con borreguito, los 'english mood'... ¡Y pisa a ras de suelo!

Arantxa Román

Si te gusta pisar cómoda pero no renuncias a le estética de tu calzado, toma nota de estas propuestas de temporada. Por ejemplo, prueba darle un toque "cawboy" a tu look con botines camperos (los hay con bordados, tachuelas... y en general, se presentan con un plus de fantasía). Otra opción es la clásica bota amazona, súper elegante a la par que práctica (combina con todo). Elígela en piel lisa, grabada, de caucho... Y es que el modelo de bota de montar no pasa nunca de moda. Un básico muy recomendable para tu fondo de armario.

Las más fashionistas no pueden dejar de calzar las slippers, que cada vez ganan más protagonismo gracias a las nuevas versiones cargadas de prints, patchworks...Y si buscas un look todavía más casual, lo que se ha venido a denominar "sport chic", no olvides las sneakers (que aquí en España puso de moda la periodista Sara Carbonero), que esta temporada se revisten de pelo. Otra opción la constituyen los "creepers", un calzado que surge en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. De suela de goma gruesa, lo llevaban los soldados para soportar las duras inclimencias del tiempo. Hoy en día es un calzado muy urbanita, con un aire gótico, que se viste de hebillas, ante o troquelados. Por último, moscasines y "moods" (botines de aire masculino, muy british) también te quedarán geniales con tus pitillos, jeans o unos pantalones capri oversize.