| H&M

¿Tienes cena de empresa? 20 piezas clave para subir tu look

Cenas, compromisos, fiestas de empresa, reuniones entre amigos. La agenda de citas se multiplica este mes y tienes que estar a la altura.

Carmen Olalla | Woman.es

¿La primera cita? La cena o fiesta de la empresa. Si se acerca la fecha inexorablemente y estás un poco despistada te damos algunas claves para superarla con nota... o un ascenso. ¿Preparada para la que te espera?

- Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no es una fiesta con amigos, es un cita ‘pseudolaboral’. Es decir, que cuidado con pasarte con el maquillaje, los brillos, las lentejuelas o los vestidos demasiado festivos. Sé práctica.

- No te disfraces. Un traje de chaqueta negro o un little black dress pueden ser suficiente. El encaje está admitido, siempre que no sea demasiado transparente; y si lo es, mejor no te quites la chaqueta. -Dalo todo en los accesorios. Vístete de ti, un poco arreglada, y simplemente apuesta por destacar los complementos: un poco de tacón o una pequeña joya resultará suficiente para subir de look un estilismo básico

- ¿Y los colores? El negro en versión total look o combinado son siempre valores seguros. Si quieres buscar algo un poco diferente, apuesta por tonos oscuros y tirando a neutros, como el burdeos. Guarda las estridencias mejor para otra ocasión.

- Recuerda una máxima imprescindible. En caso de duda... mejor cambia de look. Menos es más, sobre todo en este tipo de eventos en los que las fronteras son un poco complicadas de definir. Mejor quedarte corta que pasarte de frenada. Y sí, si crees qu es un poco corto, no lo dudes, ¡es demasiado corto!