Cate Blanchett, nueva embajadora de Louis Vuitton, posa con la nueva colección de Alta Joyería. | Sølve Sundsbø

Cate Blanchett deslumbra como nueva embajadora de Louis Vuitton

Tras brillar en infinidad de alfombras rojas con looks de la 'maison', Cate Blanchett se suma ahora al selecto grupo de embajadoras de Louis Vuitton con una campaña de su alta joyería.

SILVIA VÁZQUEZ

Octubre de 2018. Cate Blanchett aterriza en París para disfrutar del desfile de Louis Vuitton; lleva un traje oscuro de chaqueta y pantalón que contrasta con su piel clara y su melena rubia. Su posado, por supuesto, acapara flashes y entusiasma a sus fans y a la industria. La maniobra se repite un año después en la presentación de la colección Crucero 2020 en Nueva York, en este caso con un mono de aires rockeros de la marca.

Cate Blanchett, invitada de excepción al desfile de Louis Vuitton colección primavera-verano 2019
Cate Blanchett, invitada de excepción al desfile de Louis Vuitton colección primavera-verano 2019. | Louis Vuitton

Como vemos, la relación entre la actriz, considerada una de las mujeres más elegantes del mundo del cine, y la firma Louis Vuitton viene de lejos y se ha ido afianzando con el paso de los años a base de 'lookazos' de alfombra roja. El último en los recientes premios Chaplin de Nueva York, donde recibió un homenaje por su trayectoria y sorprendió con su cambio de look y su capa de lentejuelas; y poco antes este mismo 2022 en la gala de los César en París, ocasión para la que escogió un 'total black' brillante. 

Cate Blanchett vestida de Louis Vuitton en la gala de los Premios Chaplin
Cate Blanchett vestida de Louis Vuitton en la gala de los Premios Chaplin. | Gtres

Ahora, la historia de Cate Blanchett y Louis Vuitton suma un nuevo y brillante capítulo con su nombramiento como embajadora, título que le une a otras intérpretes de primer nivel como la jovencísima Millie Bobby Brown (estrella internacional gracias a 'Stranger Things') o Jung Ho-Yeon (protagonista de 'El juego del calamar' y con quien además compartirá reparto próximamente en la serie que Alfonso Cuarón prepara para Apple TV). Y, aunque habrá que esperar hasta el próximo 2 de julio para ver la campaña al completo, la 'maison' francesa ya nos ha adelantado un aperitivo de lo que podemos esperar.

En las imágenes, la australiana desafía sonriente a la cámara con piezas de 'Spirit', la nueva colección de alta joyería de Louis Vuitton. Vestida con looks monocromáticos y de líneas rectas, la artista encarna los cinco temas de esta línea de joyas (libertad, fantasía, gracia, resplandor y destino), que ha sido creada por la directora artística de Relojes y Joyería, Francesca Amfitheatrof, para resaltar los valores más importantes de la historia de la casa. 

La primera campaña de Cate Blanchett como embajadora de Louis Vuitton
La primera campaña de Cate Blanchett como embajadora de Louis Vuitton. | Sølve Sundsbø

Las hipnóticas imágenes han sido fotografiadas por Sølve Sundsbø y la actriz ya se ha pronunciado al respecto: "Estoy muy emocionada por tener esta oportunidad de colaborar con Louis Vuitton, una enseña verdaderamente icónica con un enorme alcance cultural. Lucir las magníficas piezas creadas por Francesca Amfitheatrof es un placer deslumbrante, y Nicolas Ghesquière, como siempre, me sorprende e inspira". 

Con dos Oscar, tres Globos de Oro, tres BAFTA y tres Premios del Sindicato de Actores en su palmarés, Cate Blanchett es uno de los talentos más reclamados por la industria y respetados por amantes del cine de todo el mundo, de ahí que recientemente haya presidido el Festival de Cannes (2018) y el de Venecia (2020).

Además de ser conocida por películas como 'Blue Jasmine', 'Carol' o la saga 'El señor de los anillos', entre sus últimos trabajos aparecen títulos como 'El callejón de las almas perdidas' o 'No mires arriba'. En el último tiempo destaca además su conexión con el séptimo arte español: no solo ha sido la afortunada en recibir el primer Premio Goya Internacional de la historia, sino que además será la protagonista de la próxima cinta de Pedro Almodóvar, 'Manual para mujeres de la limpieza', una adaptación de la novela homónima de Lucia Berlin que será el primer largometraje en inglés del director manchego.