Burberry

Las campañas de moda de la Navidad 2016

Las fiestas más especiales del año están a la vuelta de la esquina y nuestras marcas fetiche ya han comenzado a desvelar su anuncio más esperado. 

Andrea Sicilia | Woman.es

Reconozcámoslo, la Navidad es, sin lugar a dudas, la época más especial del año. Ha logrado este título por una infinidad de razones y siempre aporta ilusión y alegría por todo lo que representa. Para las firmas en general, y para las de moda y belleza en particular, es el escenario idóneo para mostrar su nuevas creaciones y que los clientes se dejen seducir por sus novedades. 

Una de las primeras marcas en lanzar su campaña navideña ha sido Burberry. En esta ocasión, el anuncio titulado 'El cuento de Thomas Burberry' es un cortometraje de tres minutos, dirigido por Asif Kapadia, que rememora los inicios del famoso fundador Thomas Burberry y cómo éste consiguió convertir a su firma en un emblema de la moda aventurera con su clásico trench como gran protagonista.

Para este proyecto han querido contar con grandes actores como Domhnall Gleeson, Sienna Miller, Lily James y Dominic West. El actor de Star Wars lidera este proyecto junto a Miller, quien representa al primer gran amor de Thomas. 

Otra de las casas de moda en atreverse con el lanzamiento de su campaña esta temporada ha sido Topshop. En esta edición, la firma inglesa ha contado con un elenco de estrellas de excepción. El director creativo Kate Phelan ha desvelado que esta campaña tiene como objetivo mostrar el espíritu individual de una mujer. "Para esta Navidad buscaba una familia de nuevas caras y que tuvieran un tipo de belleza distinta unas con otras. No quería combinar looks de las manera clásica, me gusta mezclar elementos insospechados y utilizar el poder del estilo para dibujar la personalidad de cada una de ellas", aseguraba Phelan.

Lottie Moss, hermana de Kate Moss cuya carrera en el mundo de la moda se encuentra en pleno despegue; Stella Maxwell, quien ha conseguido hacerse un nombre en esta industria desfilando para Fendi, Moschino y Versace; Jing Wen, toda una revolución en China; Marjan Jonkman, que ha protagonizado los desfiles de Proenza Schouler, Marc Jacobs y Gucci; Damaris Goddrie, que lo ha hecho para Stella McCartney y Nina Ricci; Londone Myers, Caitie Greene, Kiki Willems y Cami Morrone son las protagonistas de esta campaña.

Topshop

Gracias a Mulberry, ya tenemos la campaña de Navidad más tierna del año. 'It's What's Inside That Counts' es el título de este fashion film en el que todos los papeles están protagonizados por niños. La nueva película de la firma para estas fiestas, cuenta la historia de una Navidad británica tradicional protagonizada por una madre quejumbrosa, hermanas y un hijo con un secreto oculto. 

Comienza siendo una historia de auténtica frustración, en la que se expone los sentimientos que sus protagonistas sienten tras regresar a su hogar, y el espíritu de amor de la Navidad hace que la comprensión triunfe y que al final todos se den cuenta de que "es lo que hay dentro lo que cuenta". 

Johnny Coca, director creativo de Mulberry, ha querido explicar la inspiración de este proyecto: "Cuando yo era niño, todo lo que quería hacer era crecer para poder ser como mi papá. Ahora que soy un adulto, ¡sólo quiero ser un niño de nuevo! La Navidad saca al niño de todos nosotros, y ésto es lo que me encanta usar niños para contar nuestra historia este año".

Tory Burch presenta esta año una fashion film navideña, dirigida por Giovanna Battaglia Engelbert, cuya protagonista es la icónica modelo Jessica Hart. 'Tory Story' es el título de la película que muestra a la perfección los sentimientos de euforia ante la llegada de la Navidad. En mitad de su habitación, la estrella despliega todo su vestidor para elegir los modelitos que lucirá en estas fechas tan señaladas. 

Smoking slippers, vestidos largos con volantes, diseños de lentejuelas, prendas con vuelo, joyas XL y estampados muy coloridos protagonizan este vídeo cargado de dinamismo con un toque de humor muy peculiar.