
Calcetines con estilo que lucirás hasta con sandalias y vestidos de invitada
Si estás buscando ser original en tu próximo look de invitada, olvídate de las aburridas medias color carne y deja que sean unos calcetines a todo color los que marquen la diferencia. ¿Te atreves?
¿Te apetece romper moldes en tu próximo look de invitada? Si estás harta de recurrir a las medias para darle un poco de color a tus piernas y temes recurrir al autobronceador por si te arrepientes de optar por el moreno artificial, es el momento de probar cosas nuevas. Sobre todo en este contexto en el que los eventos de este año se celebran en circunstancias extraordinarias y la moda mantiene su apuesta por romper límites que el protocolo todavía se resiste a tumbar. Solo hace falta que lo hagas también por ganas, así que vamos a darte un empujoncito para que así sea.
El empujoncito no te lo vamos a dar nosotras en realidad, sino las firmas especializadas en calcetines, que han elevado a un nivel de fantasía nunca antes visto este complemento que se ha convertido en la gran revelación de la industria textil en el último lustro. Hemos pasado de querer esconderlo a toda costa -tanto, que incluso hemos acabado llevando pinkies, posiblemente lo más incómodo y antiestético que se ha inventado jamás- a presumir de ellos en todas las formas, largos y colores.
Y ahora que ya estamos acostumbradas a lucirlos con todo tipo de looks urbanos, más o menos formales, ya sea con mocasines, botas, deportivas y hasta con zapatos de tacón, ha llegado el momento de dar un paso más allá. Es la hora de lucirlos hasta con sandalias, y si te animas a redoblar la apuesta, con tu próximo vestido de invitada.
Calcetines tan bonitos que querrás llevarlos hasta con sandalias

Argumentos los tienes todos a tu favor, ya te lo hemos expuesto antes. Solamente necesitas dejar los prejuicios a un lado, olvidar el qué pensarán aquellos que todavía no se han liberado de ellos y, sobre todo, encontrar el modelo de calcetines perfectos para un look espectacular, propio de un día señalado.
Nosotras, que estamos más motivadas que tú con la idea, ya nos hemos anticipado. Hemos hecho los deberes por ti y ya te avisamos de que, si tienes dudas sobre la combinación de calcetines+sandalias+vestido de invitada, las vas a disipar de un plumazo cuando veas estos diseños que hemos reunido en la siguiente galería.
Lo tienen todo para lucir en cualquier contexto y junto a todo tipo de combinaciones. Calcetines con estampados, con brillos, semitransparentes, calados, de colores vivos y rompedores... ¡es imposible que no veas a tu gusto representado en alguno de ellos!
Puede que le veas alguna laguna a la idea todavía, pero ya nos agradecerás esta recomendación cuando seas la invitada estrella.
Los 5 looks que demuestran que los calcetines son los verdaderos reyes del 'street style'

-
Calcetines tan bonitos que querrás llevarlos hasta con sandalias
Los calcetines seguirán siendo accesorio clave de nuestros looks incluso con la llegada del calor. La prueba está en la cantidad de modelos apetecibles que encontramos para llevar esta primavera tanto con zapatillas como con sandalias en el día a día o en una ocasión especial.
María AguirreCalcetines de encaje en color amarillo, de Falke
Calcetines de encaje hechos de hilo reciclado en color amarillo, de Falke (Precio: 14 euros).
Calcetines rojos con flor de Calzedonia
Calcetines rojos cortos con aplicación en forma de flor, de Calzedonia (Precio: 5,95 euros).
Calcetines rosas modelo conchita de la línea Histeria de Happy Socks
Conchita es el nombre de estos calcetines con una original paleta de colores que combina tonalidades de blanco, turquesa, y rojo en un original diseño de rayas verticales y horizontales en la parte superior (Precio: 18 euros).
-
Calcetines de hilo azul, de Wolford
Calcetines de hilo reciclable realizados con la técnica de tejido opaco-transparente para crear el diseño de logotipo en color azul, de Wolford. (Precio: 16,15 euros).
-
Calcetines blancos con corazón de Etam
Calcetines blancos con detalle de corazón rojo, de Etam (Precio: 5,99 euros).
-
Los 5 looks que demuestran que los calcetines son los verdaderos reyes del 'street style'
Los calcetines sí que son la prenda estrella de la temporada y de corroborarlo se han encargado las que más saben de moda en los diferentes 'street styles' de las semanas de la moda. La mejor prueba de ello, a continuación de la mano de las danesas, grandes defensoras de esta nueva e inesperada tendencia.
NATALIA MORÁN |WOMAN.ES@filippahagg
Blancos y en estilos deportivos
Dejando a la vista completamente el gran accesorio de la temporada, los trajes pasan a otra dimensión añadiéndoles un toque deportivo tal y como ha hecho la 'it girl' Filippa Hägg (@filippahagg).
@thestylestalkercom
Discretos para llevarlos con vestidos
Añadirlos a prendas tan femeninas y colores tan potentes como puede serlo un vestido midi y en fucsia es el toque definitivo para conseguir el mejor de los looks. Deportivas blancas y unos discretos calcetines es la propuesta de la 'it girl' Vivian Hoorn (@vivianhoorn).
@abeautyfeature
Estampados y con sandalias de tacón
La propuesta más arriesgada de la nueva tendencia de la temporada. Llevarlos con sandalias abiertas y de tacón es el plus perfecto para conseguir un look muy femenino que poco más requiere de complementos. La mejor prueba de ello, el look de la 'it girl' Jeanette Madsen (@_jeanettemadesen_).
@thestylestalkercom
Transparentes y en looks monocromáticos
Dispuestas a jugar con ellos, que estos mejor sean transparentes al mismo tiempo que estampados como los elegidos para un look rosa por completo. Blancos y con discretos lunares a modo de 'print', este look es otra de las mejores inspiraciones vistas en el 'street style' de la Semana de la Moda de Nueva York.
-
@emilisindlev
Clásicos y con mocasines
Otra apuesta más que quizá a muchas nos cueste incorporar en nuestros looks. Pero si los mocasines son el calzado del momento, darles un nuevo lavado de cara corre a cargo de los calcetines más clásicos de nuestra colección para llevarlos como los mejores complementos para un dos piezas, tal y como hace la 'it girl' danesa Emili Sindlev (@emilisindlev).