GTRES

Estas botas de Zara de Paula Echevarría van con todo tu armario invernal

Auténticas todoterreno para sobrevivir a los meses de frío cómoda y con estilazo. 

Julia García

Eso de que todos los caminos llevan a Roma se podría aplicar al mundo de la moda con los botines planos de suela track, que son el objeto de deseo de cualquier mujer con gusto por la ropa cómoda y confortable. No todo pueden ser jeans, camisetas, sudaderas y sneakers, pero tampoco es necesario dar un triple salto de longitud digno de Ana Peleteiro para ir un poquito más formal. Y es así gracias a las botas de moda, como bien ha vuelto a demostrarnos una vez más Paula Echevarría.

La actriz ha posado en su perfil de Instagram con un look en el que combina prendas de Primark, de su marca, Space Flamingo y unos botines track en color negro de Zara con un bolso de Chanel. Destacamos por encima de todo el calzado porque es una de las estrellas de la temporada gracias a la versatilidad que aporta a cualquier zapatero con ese equilibrio perfecto en su diseño: la elegancia de la piel (o efecto piel, dependiendo del botín) negra con el contraste estético que aporta la suela gruesa de goma inspirada en las botas militares.  

Como ves en el caso de la artista asturiana, con unos pantalones en el mismo color metidos por dentro brillan especialmente, pero también son un calzado ideal para lucir con vaqueros cuando queremos dar un descanso a las deportivas por cuestión de estilo y a la vez práctica, ya que este tipo de botas aíslan mucho mas del frio.

Además, son perfectas para llevar con faldas midi en clave relajada y pueden aportar un toque rompedor en looks más formales; incluso con un dos piezas si el contexto te permite restarle rigidez al estilismo.

Desgraciadamente, el modelo exacto de las botas que luce Paula Echevarría, con cremallera lateral, no está a la venta en la tienda online de Zara porque presumiblemente son de la temporada pasada, pero la buena noticia es que dispones en multitud de firmas modelos muy similares. En la propia marca gallega, sin ir más lejos, tienes disponibles las versiones actualizadas del botín con suela track, que esta temporada se lleva sobre todo en tipo chelsea boots, donde la cremallera lateral se pierde a cambio de esa parte elástica y flexible tan característica de este estilo de botines inconfundible.

Y si las prefieres con cremallera, justo en Zara tienes rebajados unos botines con suela track en color negro que la llevan en su parte frontal, tendencia que no ha terminado de arrancar esta temporada pero que apunta maneras de cara a la próxima.

Como ves, no será por falta de alternativas para que esta Navidad te hagas con el calzado de moda, el botín negro con suela de goma.