El bolso 'Bloom Bag' de Furla se inspira en la técnica japonesa del origami.  | Furla

¿Un bolso origami? El 'Bloom Bag' de Furla (mini, de colores ¡y de papel!) irá directo a tu lista de deseos

Plegable, creado con materiales sostenibles, apto para el día y la noche y, sobre todo, IRRESISTIBLE. 

SILVIA VÁZQUEZ

Con la nueva estación asomando a la vuelta de la esquina, las tendencias de primavera comienzan a florecer en los escaparates, en el 'street style' y en Instagram. Y, si hablamos de bolsos, las de esta temporada son amplias y diversas. Para el día a día se llevan de tamaño XL y de silueta clásica; para la noche, los de fiesta con detalles joya. También triunfan los diseños de mano, los que tienen cadenas protagonistas y, por supuesto, los mini. Pero, ante todo, si algo le pedimos a un buen bolso en 2022 es que tenga vocación sostenible.

Por todo esto tenemos que hablar del nuevo 'Bloom Bag' de Furla. Presentado en la Semana de la Moda de Milán, este minibolso de colores ha robado el corazón de prescriptoras internacionales de la talla de Tamara Kalinic o Veronica Ferraro, acaparando miles de 'likes' a su paso. Por fuera, esta reinterpretación del icónico modelo '1927' enamora gracias a su variedad de colores vibrantes y a su correa intercambiable (y de acrílico reciclado); pero, como suele ocurrir, lo verdaderamente importante está en su interior.

Furla lanza el bolso
Furla lanza el bolso 'Bloom Bag' que, gracias a su patrón origami, parece florecer justo a tiempo para la primavera. | Furla

Para crear este bolso los artesanos de Furla se han inspirado en la técnica del origami, por lo que su patrón está repleto de pliegues que recrean el antiguo arte japonés de doblar papel. Y, comprometidos con el cuidado del medio ambiente, se ha confeccionado en Italia con materiales orgánicos, biodegradables y libre de sustancias derivadas del petróleo. De hecho el componente principal es pulpa de madera procedente de bosques gestionados de forma responsable, logrando un tejido especial muy similar al papel. 

¿Cómo se crea el primer bolso viral del año? Así es el 'savoir-faire' que hay detrás del Dior Vibe

El bolso 'baguette' favorito de 'Sexo en Nueva York' vuelve a ser tendencia (y la nueva versión de Fendi es todavía más Carrie)

Convertido en un auténtico objeto de deseo entre las 'insiders', el 'Bloom Bag' ya está a la venta en la tienda 'online' de Furla por 295 euros. Y, como defienden desde la casa italiana, es mucho más que un bolso: "una caja de secretos, un equipaje de emociones". ¡Y va directo a nuestra 'wish list' de primavera!

El nuevo bolso
El nuevo bolso 'Bloom Bag' de Furla, disponible en un arcoíris de colores.  | Furla