María Fernández-Rubíes con blazer animal print. | Instagram @mariafrubies

Esta blazer de Zara de María Fernández-Rubíes nunca se te hubiera ocurrido llevarla así

La influencer nos ha mostrado una forma totalmente inesperada de sacar partido al animal print. 

Julia García

En un contexto en el que hay tantas referencias populares de estilo que no es fácil conseguir un estilo personal distintivo. Hay influencers que visten de maravilla y tienen éxito sin necesidad de tener un sello personal muy marcado, pero hay otras que destacan precisamente por esto último. María Fernández-Rubíes es un ejemplo perfecto de ello. La joven madrileña lleva tiempo demostrando que tiene un gusto especial para la moda. Te puede gustar o no su forma de interpretar las tendencias y combinarlas con prendas básicas, pero es irrebatible su carisma y su personalidad.

Su armario es inimitable, y no necesariamente lo es por prendas de las firmas más exclusivas. Las tiene, por supuesto, pero intercaladas con piezas de las tiendas en las que todas compramos, sobre todo Mango y Zara.

Una de las marcas de la casa en el vestidor de María Fernández Rubíes es su paleta de colores. No faltan jamás los tonos vibrantes y alegres, da igual si es primavera o invierno. El amarillo, el morado y el verde son tres de los que más utiliza. De hecho, este último forma parte, del último lookazo que ha competido en su perfil de Instagram.

Como ves, en el estilismo la instagramer combina un pantalón y zapatos de tacón a juego en verde con una americana decorada con uno de sus estampados favoritos, el animal print.

En concreto, el patrón que imita la piel del tigre. No hace mucho que la vimos un pantalón amarillo y negro con este dibujo, y ahora repite con una americana de Zara que no puede ser más espectacular. Bueno, sí lo es cuando se acompaña con prendas opuestas en lo cromático, de manera que se genere un contraste tan grande como el que plasma en su outfit María Fernández Rubíes aprovechando los tonos oscuros y apagados de la blazer, crudo y negro. La chaqueta, por cierto, forma parte de un traje que se vende por separado en la tienda online de Zara.

Traje estampado de Zara
Traje estampado de Zara. | Zara

Cuesta 49,95 euros y más allá del animal print, reúne todas las tendencias de la sastrería actual: es holgada, cruzada y de aire relajado, a medio camino entre la blazer clásica y la blusa.

Es ideal para combinarla con un top negro debajo y, a partir de ahí, liberar tu creatividad con el resto de piezas del look, tal y como ha hecho María Fernández Rubíes.