@ameliabono / INSTAGRAM

La perfecta alternativa al traje de siempre es este de Amelia Bono de Uterqüe

De piel y con un marcado estilo setentero, no hay look más potente que este para el invierno.

Julia García

Si algo nos gusta de la Navidad es que no falten clásicos. Las recetas tradicionales de la familia, la banda sonora que despierta vuestros recuerdos de la infancia, y ese momento de veros las caras (aunque sea por vía telemática por las circunstancias) y alabar el look de los demás.

Pues por Navidad, lo bueno para las que nos gusta la moda, es que de esto último tenemos para dar y tomar. Aunque las celebrities e influencers estén celebrando las fiestas, no se olvidan de lo más importante: compartir sus estilismos navideños con todos sus seguidores. Y claro, aunque el turrón y el champagne, entre parchís y parchís, nos dejen menos tiempo que habitualmente, no es difícil encontrar 5 minutos de receso para buscar en Instagram a nuestras favoritas.

Así, en un break de Nochebuena, disfrutamos del enésimo consejo de estilo de Amelia Bono, que antes de ponerse de punta en blanco con un vestido negro para cenar con sus hijos, había posado con un dos piezas de Uterqüe de aire setentero es-pec-ta-cu-lar.

La empresaria y su idilio con la ropa de Inditex es perenne. Pocas famosas saben exprimir tan bien como ella el enorme y sobresaliente catálogo de Zara (parece mentira que siempre encuentre las mejores joyas en él con tanto que abarcar), pero es que últimamente hace exactamente lo mismo, o mejor, con el de Uterqüe. Prueba de ello es este traje de piel en color marrón que combina dos tendencias en una: la influencia de los años 70, década que ha tomado el relevo de los 90 como la gran fuente de inspiración de los diseñadores, y la chaqueta cruzada.

De esta última poco más hay que añadir a estas alturas de la película. Lleva mucho tiempo de moda este corte de americana que en otro tiempo era muy formal pero que ha sabido renovarse para encontrar su espacio en estilos casual o en clave working. Por su parte, la influencia setentera se aprecia en dos detalles del traje. Sobre todo en el corte del pantalón, de tiro alto y campana en su parte baja que además se exagerada gracias a la abertura lateral del pantalón, pero también en los botones maxi en color negro mate de la chaqueta.

Traje de piel, de Uterqüe. | Uterqüe

El resultado es sobresaliente, como puedes ver en la propia Amelia Bono y también en el catálogo de la firma gallega, que propone llevar la americana sin nada debajo y con unas sandalias. 

Amelia Bono, en cambio, luce el dos piezas junto a top de encaje en color negro con un bolso a juego. Con ambas opciones el traje de piel, que se vende por separado en la tienda online de Uterqüe –259 euros cada una de las partes–, funciona igual de bien.