@ameliabono / INSTAGRAM

Tenemos nueva chaqueta de punto favorita, es de Uterqüe y nos la ha descubierto Amelia Bono

Su combinación de colores, su diseño de escote corazón y sus botones joya son lo mejor que le podía pasar a nuestro armario para los meses de frío. 

Julia García

Un armario sin prendas de punto no está completo. Cuando llega el otoño, es esencial disponer de al menos alguna prenda versátil fabricada en este tejido que tanto gustar llevar cuando aparece el frío. Es elegante, es estético y es confortable, lo tiene todo. Sin embargo, hay un detalle con el punto que importa más que con otro tipo de tejidos y prendas: la calidad y el diseño se notan.

Teniendo en cuenta que predominan los diseños lisos en una paleta de colores reducida (negros y marrones sobre todo), es la calidad del punto el gran elemento diferencial en este tipo de piezas, de modo que en la medida de lo posible es muy recomendable invertir en prendas de punto de calidad. Menos cantidad y más calidad.

Al mismo tiempo, el otro detalle de estilo que puede marcar la diferencia para bien entre una prenda de punto y otra es el diseño de la misma. Tener al menos una prenda especial que se salga de la tónica general fabricada en este tejido es posible, pero hay que saber dónde buscar. En este sentido, nos acaba de dar una pista infalible Amelia abono, que ha posado con un cárdigan de Uterqüe estilo retro, inspirado en la chaqueta de la abuela de toda la vida, ideal.

Con escote en pico y botones extragrandes, la chaqueta en cuestión combina cuadros verdes y azules con detalles blancos. La empresaria la ha lucido como capa única, sin nada debajo y completamente abrochada, como si fuera un jersey, pero también se puede llevar abierta y con una camiseta o camisa debajo, por ejemplo.

De lo que no cabe duda es de que el vaquero es el pantalón que combina mejor con este tipo de chaquetas de pinto informales. No en vano, Amelia Bono se ha decantado precisamente por unos jeans lavados y rotos a la altura de las rodillas para combinarlos con el cárdigan, que se vende en la tienda online de Uterqüe por 99 euros.

La verdad es que no es esta la única prenda de punto de la marca de Inditex que dan ganas de llevarse para casa porque el sello gallego ha completado una colección amplia y variada de prendas de mujer diseñadas en este tejido, tanto chalecos como jerséis -la propia Amelia llevó uno con plumas recientemente-, que desprenden optimismo y alegría gracias a las combinaciones de colores vibrantes, en muchos casos estampados, alejándose así de las típicas prendas de pinto minimalistas. La versión actualizada de la chaqueta de la abuela que tiene Amelia Bono en su armario es un muy buen ejemplo de ello.