Alpargatas de cuña de Mint and Rose. | Mint & Rose

10 alpargatas de Calzados Lobo y otras marcas españolas planas, de tacón sensato y a precios de rebajas

Las alpargatas son el calzado estrella de todos los veranos por su comodidad y la versatilidad para combinarlas con looks arreglados e informales. Calzados Lobo, Mint & Rose, Castañer... Estas marcas españolas tienen modelos con cuña y planas más cómodos y a precios asequibles.

C. De la Rosa

Todos los veranos salen del armario: las alpargatas son ese calzado liviano, con suela de cuerda (yute o soga) y diseño en lona más cómodo y lucido cuando llega el buen tiempo. A lo largo de décadas, las hemos visto calzadas a los pies de Grace Kelly y Cary Grant, Jane Birkin, Humprey Bogart, Salvador Dalí, Diane Keaton, Carolina de Mónaco y la reina Letizia, entre muchos otros personajes relevantes e iconos de estilo. Aunque se dice que las primeras alpargatas tienen su origen en Egipto, los españoles fueron los primeros en fabricar y comercializar las espardenyas o zapatos de esparto, convirtiéndolos en un símbolo del Mediterráneo. Se dice que ya la corte de Aragón las lucía en el año 1300 y hoy un par de ellas se custodian en el Museo Arqueológico de Granada. Para reivindicar su origen, elegimos 10 modelos de alpargatas españolas con cuña y planas más cómodos y a precios asequibles de este verano 2022.

1. Las alpargatas vintage con cuña y 'peep toe'

Alpargata cuña peep toe calzados Lobo negra
Calzados Lobo

El modelo más vintage que podría haber salido de una película de Brigitte Bardot. Estas alpargatas de cuña con plataforma y lona negra de Calzados Lobo te harán unas piernas infinitas. También están disponibles en color crema.

2. Las alpargatas clásicas de lazo

Alpargata cuña y lazo Calzados Lobo burdeos
Calzados Lobo

En color burdeos, con tacón medio (el justo para aguantarlas todo el día) y cintas, como las clásicas. 

3. Las alpargatas 'menorquina'

Alpargatas planas Mint and Rose
Mint & Rose

Nos encanta este modelo de alpargata de la marca española Mint & Rose que nos recuerda a una menorquina o abarca, por su confección en piel. Con suela plana de yute, tiene unas cómodos cordones para atarlas al tobillo y su color neutro las hace perfectas para cualquier look.

4. Las alpargatas francesas

Alpargatas planas bicolor Mint and Rose
Mint & Rose

El modelo Saint Tropez nos evoca exatamente esto: el zapato bicolor de Chanel y sus veranos en su villa, La Pausa, de la Costa Azul francesa. En lona y cerradas, no pueden ser más chic, y ¡están de rebajas!

5. Las alpargatas de cuña no tan clásicas

Alpargata cuña calzados Lobo blanca
Calzados Lobo

Similares a las clásicas de lazo, pero con un giro original: con escote en V en el empeine y punta redondeada, te prometemos que estilizan hasta el pie más acomplejado. Están disponibles en color crema y negro.

6. Las alpargatas de plataforma para las noches de fiesta

Alpargatas de cuña de Gaimo
Gaimo

Con plataforma trenzada y estética setentera, estas alpargatas de cuña alta de la marca española Gaimo son cómodas pese a su altura e ideales para las noches de verano en las que sales a bailar.

7. Las alpargatas 'slipper'

Alpargatas planas de Castañer
Castañer

Con estampado floral tipo Liberty, disponible en rojo y azul, nos conquista este diseño de la firma clásica Castañer, que recuerda a una zapatilla slipper.

8. Las alpargatas valencianas con elástico

Alpargatas cuña media Vidorreta
Vidorreta

Las clásicas valencianas, con la cuña justa para no dejarte los pies en el asfalto, con elásticos para olvidate de ajustarles las cintas.

9. Las alpargatas bailarina

Alpargata destalonada con cintas de Monpiel
Monpiel

Puede que sea la menos conocida, pero Monpiel es una marca española que lleva 30 años fabricando zapatos de piel 100% hechos en España. Este original modelo destalonado y con cintas es elegante y una alpargata todoterreno para cualquier momento del día.

10. Las alpargatas planas labriegas

Alpargata plana Calzados Lobo
Calzados Lobo

Las clásicas espardeñas bicolor, con cintas, nos inspiran días de campo y calas salvajes. 

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.