Alexis Bittar llega a España

Para quien no lo conozca, es el diseñador de bisutería de las celebrities.

Susana Fernández

Marca fetiche de celebrities como Lady Gaga, Rihanna, Cameron Díaz, Madonna o la mismísma Michelle Obama, los inconfundibles diseños del norteamericano Alexis Bittar aterrizan en nuestro país. Auténtica bisutería de lujo, que seguro no dejará indiferente a nadie por su excelente calidad y formas únicas.

Hablar de Alexis Bittar es sinónimo de la actividad frenética y creatividad desbordante que caracteriza Nueva York, ciudad que le vio nacer hace más de 40 años. Y es que el diseñador ha hecho suyo el sueño americano. Comenzó vendiendo diseños vintage en las calles del bajo Manhattan a finales de los 80 hasta llegar a presentar, a principios de los 90, su primera colección de bisutería, "Lucite". Lo hizo con 22 años, cuando comienza a esculpir a mano en su propio apartamento. Más tarde crearía una segunda colección, "Elements", con piedras semi-preciosas.

Pronto los grandes almacenes de moda empezaron a demandar sus coloridos y atrevidos diseños en todo el mundo. Hasta los más exquisitos museos (como el Moma de NY, el Guggenheim o el Victoria Albert Museum de Londres) han colaborado con Bitter. Y diseñadores de la talla de Jeremey Scott, Michael Kors o Jason Wu también han sucumbido a su estilo.

En nuestro país, los inconfundibles diseños de Alexis Bittar ya están a la venta en El Corte Inglés de Serrano, 52 (Madrid).