GETTY

El nuevo accesorio que necesitas se llama 'choker'

Aunque su traducción oficial es 'gargantilla' llamamos 'choker' a los nuevos modelos metálicos y ceñidos al cuello. Si quieres conocer el accesorio que vas a necesitar esta temporada, sigue leyendo.

Olga Tamarit | Woman.es

En los 90's fue no de los accesorios con más público, en forma de cinta, de malla elástica, con adornos o simplemente compuesto por una sencilla tira de terciopelo. Michael Kors ya vislumbró su potencial en el desfile de Otoño/Invierno del 2011; todas las modelos llevaban gargantillas metálicas. El resultado no pudo ser mejor; las piezas aportaban un punto de elegancia cosmopolita a la puesta en escena muy 'ad hoc' con el espíritu del diseñador americano. La cosa no quedó ahí,  desde hace unos meses Instagram -ese gran escaparate y generador de deseos y tendencias- nos ha mostrado la vuelta de este accesorio en su forma más 'vintage'; ese de plástico elástico negro que se pegaba al cuello como un tatuaje. Chiara Ferragni, la primera 'influencer' en aparecer en la lista 'Forbes', ya dio su beneplácito con un modelo menos atrevido, pero de igual inspiración.

 

My look for Celine #TheBlondeSaladGoesToParis Pic by @timuremek_photography

Una foto publicada por Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

Después de la exposición mediática, el salto a calle y alfombras rojas no se ha hecho tardar, muchas son las 'celebrities' que lo han elegido como su complemento favorito y no se separan de las gargantillas en versión metálica en ninguna de sus apariciones. Entre ellas, las reinas 'midas' de las redes sociales, las hermanas Kardashian, muy a favor de un accesorio que se lleva bien con los escotes pronunciados y el pelo recogido.

Hacemos una selección de los mejores looks y las compras más acertadas para que tú también puedas incorporar este accesorio a tus looks de primavera.