Abrigo tipo canguro de mezcla de lana con aplicación efecto pelo, de Zara SRPLS. Precio: 129 euros.  | Zara

Los tres abrigos de Zara (de más de 120 euros) que te convencerán de probar la colección SRPLS

Acaban de llegar a la web, destacan tanto por sus patrones (superoriginales) como por su calidad. Y, en definitiva, son tan irresistibles que irán directos a tu cesta 'online'.  

SILVIA VÁZQUEZ

La nueva entrega de Zara SRPLS ya está 'online' y, con ella, las prendas más exclusivas del gigante del textil para esta temporada. Y, tal y como es de esperar en una colección de otoño/invierno, los abrigos son los grandes protagonistas de la cápsula. ¡Nos gustan todos! 

¿Qué es Zara SRPLS?

Pero, antes de activar el modo compradora compulsiva, empecemos por el principio. Puede que, aunque seas una apasionada de la marca gallega, ahora mismo te estés preguntando qué es SRPLS. Pues bien, se trata de una colección bianual que en los tres últimos años se ha convertido en una de las más deseadas de Zara. Con una marcada estética militar (adaptada a las tendencias de cada momento) esta línea se diferencia del resto tanto por sus patrones como por su calidad, lo que se traduce en precios más elevados y 'stocks' más reducidos de lo habitual. 

Además, sus prendas son la mayor obsesión de Marta Ortega, quien no ha dejado de lucir (y agotar) las piezas clave de cada lanzamiento y se ha ganado a base de 'lookazos' el ser considerada la mejor embajadora de Zara SRPLS, un acrónimo que responde al término en inglés 'surplus', referido al excedente de los uniformes militares.

Los abrigos de la colección SRPLS

La que acaba de salir a la venta es ya la séptima entrega de esta línea e incluye prendas para mujer, hombre, niña y niño. Esta nueva propuesta está centrada en proporciones fáciles y siluetas informales. ¿Las prendas estrella? Los tres abrigos que ya podemos ver en la web y cuya lista de espera no deja de aumentar, pese a manejar precios que oscilan entre los 130 y los 180 euros.

Abrigo largo en color gris vigoré con aplicación efecto pelo, de Zara SRPLS. Precio: 179 euros.  | Zara

El primero (y también el más caro) es este diseño largo, en gris vigoré con aplicaciones de tejido efecto pelo (un detalle que se repite en varias piezas de la cápsula). Con cuello solapa, capucha extraíble y cierre mediante botones, es perfecto para afrontar con energías renovadas los días más fríos de la temporada.

Abrigo corto tipo canguro, con aplicaciones de tejido efecto pelo, de Zara SRPLS. Precio: 129 euros.  | Zara

Otro imprescindible es este abrigo tipo canguro, que renueva la clásica chaqueta de aviador. Confeccionado con tejido en mezcla de lana y con el pelito blanco a contraste, sienta de escándalo tanto con vaqueros como con minifalda (la opción que ha escogido la modelo de Zara). 

Abrigo largo de lana en color verde khaki, de Zara SRPLS. Precio: 169 euros.  | Zara

Mención aparte merece este abrigo de estilo masculino en color khaki oscuro, que aúna a la perfección el espíritu militar de SRPLS y el 'estilazo' de las prendas de invierno de Zara. La prenda se entalla en la cintura y cuenta con una estructura muy favorecedora, que lo hace ideal para el día a día del otoño-invierno. 

Esto es lo que ocurre cuando una chica con talla XXL y otra con talla XS se prueban la misma ropa de Zara

La chaqueta 'cropped' de Zara que arrasa en Instagram se convertirá en tu nueva debilidad

La única pega es que, como decíamos, todavía no están disponibles, por lo que para hacerte con alguno de ellos (o con todos, si necesitas renovar tu armario) debes apuntarte a la lista de espera 'online' y esperar la notificación que te llegará en cuanto salgan a la venta. ¡Paciencia, amiga!