El abrigo de plumas que debes llevar este otoño. | IMAXTREE

El abrigo de plumas, así debes llevar la chaqueta de la temporada

Escogemos los abrigos de plumas que debes llevar este otoño.

Aida Ortega | Woman.es

Entre perfectos de cuero, abrigos de pelo o trenchs, una prenda exterior es la que ha conseguido el título de "chaqueta de la temporada". Y este es el abrigo de plumas o también conocido como plumífero.

Firmas como Vetements o Balenciaga subieron esta prenda a la pasarela en sus desfiles otoño/invierno 2016. De llamativos colores y combinados de maneras inesperadas, estas piezas acapararon miradas durante las semanas de la moda. Pero no solo en los shows de las firmas, sino también en las calles de ciudades como París, Nueva York o Londres. Pues el asfalta ha pasado a ser el epicentro de los looks más originales y toda una ventana a las tendencias que conquistarán el mundo. No hay lugar a dudas, la moda ha hablado, y los plumas vuelven a nuestro armario este otoño. Incluso ese que llegaste a odiar en tu adolescencia.

Balenciaga - París - Mujer - Otoño-Invierno 2016-2017 17 | IMAXTREE

Y lo cierto es que no podemos más que aplaudir esta tendencia. El plumífero resulta práctico, pues los materiales de los que está compuesto suponen todo un escudo frente a los días más fríos. Su aspecto es casual, pero este año su recorrido es similar al de la bomber, es decir, terminarás por combinarlo con todo tipo de prendas. Aunque por ahora te parezca impensable, llevarás esta chaqueta con prendas mini. Sí, incluso con vestidos. Y con tacones, ¿por qué no? Ya sabes que las reglas ya carecen de sentido en la moda.

Podrás encontrarla en versión corta o larga, esta última resulta más sencilla de combinar si temes a llevarla en alguna cita importante. Con capuchas de pelo, en mate o con brillo, y en una amplia variedad de colores como negro, gris o incluso estampada en Sisley. Ahora tu mejor aliado contra el frío puede llevarse con estilo, te mostramos su manual de uso para convertirte en la reina del 'street style'.