Gigi Hadid en una tarde de compras en Los Angeles. | GTRES

7 claves para ahorrar dinero cuando vas de compras

Garbiñe Continente | Woman.es

Te interesa:

· El kimono de Zara que todas llevan

· Así se llevan los básicos.

· Remate final de rebajas 2015.

Sí, sabemos que planteado así parece bastante contradictorio, pero no lo es. Cuando vamos de compras, normalmente, tenemos un presupuesto en la mente que, en muchas ocasiones, acabamos sobrepasando. Por eso, hay que tener claros una serie de puntos a la hora de ir de 'shopping'. Toma nota, ¡ahorrarás dinero!

Sabemos que los descuentos son tentadores, y más en época de rebajas. Pero, ¿realmente te gusta? ¿lo necesitas? No te dejes llevar por los precios bajos, al final te gastarás el dinero en algo que acabará en el fondo de tu armario.

Si buscas un vestido blanco, cómprate un vestido blanco. Y, si no lo encuentras, no compres nada. No utilices tus compras como premio de consolación, te gastarás el dinero y no tendrás lo que buscabas.

Sí, todas hemos recurrido a las compras online de última hora. Pero, si tienes una fiesta o un evento especial, anticípate y míralo con tiempo. Internet está a tu alcance las 24h del día y seguro que puedes sacar tiempo para echar un vistazo. No esperes a última hora o te saldrá más caro.

Somos adictas a la ropa, a las tiendas, a saber qué hay de nuevo y descubrir todas las colecciones. Pero, si necesitas verlo todo y controlar todas las firmas, aprende a controlarte. Ver pero no comprar.

Todas lo queremos todo, pero no siempre se puede. Aprende a comprar solo lo que necesitas, si lo que quieres es ahorrar, claro. Y no, no vale necesitarlo todo.

Si mantienes el armario al día y miras de vez en cuando toda tu ropa, seguro que aprovechas más todo lo que tienes. Saca aquellas prendas que tienes abandonadas y búscales un uso, seguro que consigues looks ideales sin gastar dinero.

Es el último consejo. No sirve de nada pasar de largo por los escaparates si recibes correos, constantemente, con las newsletters de tus tiendas favoritas.