@elisaserranot / INSTAGRAM

5 claves para comprar el bikini perfecto

Garbiñe Continente | Woman.es

Llega el verano y el sol, la playa y las vacaciones nublan nuestro criterio para escoger el bikini perfecto. Aunque creamos que cualquiera vale, que todos son iguales, ¡estamos equivocadas! Hay miles de diseños que favorecen a un cuerpo u otro. Eso, solo lo puedes saber tú, pero nosotras te damos cinco claves para que aciertes a la hora de comprar. Además, te abrimos los escaparates de nuestras tiendas favoritas para que veas lo que nos ofrecen esta temporada.

1. Sé realista

No vas a comprar un bikini solo para tomar el sol y posar en la playa o piscina de turno. Vas a saltar, nadar, hacer surf, jugar al volley o, simplemente, correr tras una ola. Utiliza la coherencia, conoce tu cuerpo y cómprate un bikini con el que estés cómoda, que te permita moverte sin que ninguna parte de tu cuerpo pueda escaparse de él. Comodidad y glamour siempre van de la mano, saca partido a la prenda estrella del verano.

2. Conoce tu cuerpo

No todas tenemos el mismo cuerpo ni todos los bikinis sientan bien a cualquier complexión. Conoce tu cuerpo, ten clara su forma, dónde tienes las curvas, cuáles son tus potenciales y qué partes debes intentar disimular. Por más que sea el bikini de tus sueños, si no te queda bien, no lo compres. Hay cientos y cientos de trajes de baño inundando escaparates, encuentra el perfecto para ti.

3. Rastréalo todo

Como hemos dicho ya, hay cientos de cuerpos diferentes así que habrá cientos de diseños para cada uno de ellos. No te conformes con lo que te ofrezcan en tu tienda de siempre ni te resignes por no encontrar el bikini perfecto a la primera. Hoy en día, la mayoría de las tiendas y franquicias ofrecen esta prenda. No te cierres a Internet o tiendas vintage, ¡podrían sorprenderte!

4. Separar está permitido

La tendencia de llevarlo absolutamente conjuntado quedó atrás; supéralo. No te conformes con lo que te ofrezcan las tiendas: que una firma ponga un bikini conjuntado en el escaparate no significa que todas tengamos que llevarlo. Haz uso de tu estilo y criterio, separa las prendas, mézclalas con otras y consigue un look final que marque la diferencia. El bikini también puede ser a tu gusto, ¡prueba a innovar!

5. No tengas miedo a ser diferente

Si eres de las que te gusta arriesgar con tus looks, ¿por qué no con el bikini? Dos piezas, bañadores, trikinis... El 'beachwear' te ofrece un millón de posibilidades con las que marcarás la diferencia. Atrévete a arriesgar, las tendencias en bikini se multiplican cada temporada y seguro que hay un diseño perfecto para ti.