D.R

20 minifaldas por menos de 20 euros

Hazte con la prenda de temporada por muy poco presupuesto. Te damos las mejores opciones y consejos para inviertir en la minifalda perfecta.

Woman.es

Quizá la minifalda sea la prenda de vestir más sexy que se haya inventado. Lo cierto es que sus inicios fueron tan polémicos como su historia. Por un lado, la diseñadora británica Mary Quant se inspiró en las faldas cortas de las bailarinas de ballet para crear una prenda similar.

La diseñadora imaginó que con una falda más ligera, las mujeres se sentirían más libres. Era la década de los 60 y la apertura sexual inundaba todos los aspectos de la sociedad. La diseñadora empezó a vender estas novedosas faldas en su boutique “Bazaar” de la calle King´s Road. Las llamó “mini skirts” porque en esa época estaba de moda el automóvil MINI Cooper.

En 1964 lanzó su creación al mundo y fue adoptada rápidamente por una juventud que buscaba una nueva identidad. Pero al mismo tiempo, en Francia, el diseñador André Courrèges se proclamó como el creador de la minifalda, aunque jamás pudo probarlo ni explicar cómo llegó su supuesta inspiración para el desarrollo de la prenda. Sin embargo sus diseños de esa época también muestran ideas que iban por los mismos derroteros que los de Mary Quant.

Lo cierto es que ambos inspiraron a una generación de mujeres que estaban deseando librerarse de las estrictas normas de la década anterior y vieron en esta prenda una seña de identidad que vistió a toda una generación.

Te damos veinte ideas para que puedas vestir esta prenda por menos de 20 euros.