Au revoir, Sézane! La marca cierra sus tiendas de Madrid y Barcelona este fin de semana (pero no es una mala noticia)

Tras la buena acogida de sus ‘pop ups’, esta firma francesa que adoramos se plantea una nueva etapa en nuestro país.

La 'pop up' de Sézane en Madrid

La 'pop up' de Sézane en Madrid.

/ Sézane

Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno; pero si hoy pudiéramos pedir un deseo sería que las ‘pop ups’ de Sézane duraran para siempre. Y es que esos dos coquetos apartamentos de aire parisino que la marca ha inaugurado en nuestro país en los últimos años -primero en Madrid y después en Barcelona- están a punto de echar el cierre. 

No es que sea una sorpresa: al fin y al cabo, la propia firma avisó desde el principio de que se trataba de ‘boutiques’ de carácter efímero; sin embargo, su acogida fue tan buena que la estancia se alargó más de lo previsto (para nuestra alegría) y ahora su fin nos ha pillado desprevenidas. 

Así es la 'pop up' que Sézane ha abierto en Barcelona

 Así es la 'pop up' que Sézane ha abierto en Barcelona.

/ Sézane

La aventura de Sézane en España comenzó justo antes de la pandemia. El 11 de marzo de 2020 inauguraba su primera tienda física como parte de un tour europeo, con Madrid como primera parada, que finalmente tuvo que posponerse debido a la situación sanitaria. Casi dos años después y con la crisis del Covid más controlada, esta enseña que materializa como ninguna otra ese ‘je ne sais quoi’ parisino que tanto nos gusta se reencontró con el público patrio mediante una ‘pop up’ navideña que se instaló en el número 40 de la calle Claudio Coello (en pleno eje comercial del barrio Salamanca, a tan solo unos metros de la que fuera su primera ubicación en la capital) y que ha mantenido la persiana levantada hasta ahora. 

Los accesorios de Sézane en su 'pop up' de Barcelona

Los accesorios de Sézane en su 'pop up' de Barcelona.

/ Sézane

Su éxito fue tal que en verano del 2022 la marca repitió la jugada con otro espacio, esta vez para hacer las delicias del público catalán desde el 264 del carrer de Valéncia en Barcelona. Por ambas han pasado las diferentes colecciones tanto femeninas como masculinas (que se engloban bajo la etiqueta Octobre) y una infinidad de clientas enamoradas del espíritu francés que respiran el lugar y sus prendas. 

Ahora, coincidiendo con su décimo aniversario, Sézane ha decidido poner fin a esta etapa y hace una última llamada a sus fans incondicionales: el próximo sábado 21 de enero será el último día que podremos visitar las tiendas

Pero, como adelantábamos, no se trata de una mala noticia. Según nos aseguran desde su agencia de prensa el plan es buscar otros locales, más ‘ad hoc’ con la marca y que se adapten perfectamente a su filosofía. “Volverán a abrir y esperamos que pronto”, nos confirman. Y será, probablemente, de forma permanente. ¡Viva!

Ahora solo queda esperar a saber dónde y cuándo. Hasta entonces solo podemos decir: à bientôt, Sézane! 

Síguele la pista

  • Lo último