La Semana de la Lana

Del 21 al 24 de este mes, Madrid promueve la lana como material ecosostenible.

Semana de la Lana

Si eres de las que valora usar tejidos naturales y abandera por encima de todo el uso de la cálida lana, no te puedes perder esta iniciativa. Bajo el título “La semana de la Lana 2012”, Madrid se convertirá del 21 al 24 de noviembre en un hervidero de actividades relacionadas con la lana. Mostrará de una forma lúdica, divertida y original, los múltiples beneficios de esta fibra. Uno de los más importantes: que es un material ecológico y sostenible para el medio ambiente.

¿Qué no te puedes perder?

Urban Knitting. Exposición en la calle Jorge Juan y alrededores, realizada por Lanna Connection, una importante asociación en España que reúne a los principales grupos de urban knitters del país,

donde se podrá ver una instalación de amigurumis (figuras realizadas con lana), algunas de ellas llegan a medir más de 1,80m de altura. Uno de los fenómenos sociales más revolucionarios de

los últimos tiempos que ha inundado ciudades de todo el mundo.

Los estados de la lana. Recreación real con ovejas y telares de los procesos de producción de la lana. Ideal para los más peques. En la calle Serrano, delante de la plaza Colón.

Knitting Lounge. Una gigante carpa que actuará como punto de reunión (en Plaza Colón), realizada en su totalidad con lana. Albergará una exposición permanente y diferentes talleres de lana. Para apuntarte, sólo has de acceder a su página de Facebook. ¿Algunos de los que se ofertan? Realización de un broche, un posavasos, una funda de móvil, diademas y collares de fieltro, taller de ganchillo y punto para principiantes, etc.

Síguele la pista

  • Lo último