Tres modelos de botas y botines con las que Rocío Osorno recomienda cerrar el año

La 'influencer' propone diferentes cortes, formatos y materiales para los días más fríos del año. Todos ellos, firmados por Alma en pena

Rocío Osorno con un jersey verde pálido de Zara
Rocío Osorno con un jersey verde pálido de Zara / Instagram

Lo mejor de la moda no es solo la variedad de artículos que podemos encontrar en cualquier tienda o firma. Tampoco es la infinidad de tejidos y formatos que tenemos la oportunidad de probarnos de dichas prendas, es decir, que un jersey puede ser de lana o de poliéster, pasando por la chenilla; de cuello vuelto o escotado o estampado o liso. Gracias a maestras del estilo como es Rocío Osorno, nos hemos dado cuenta de que lo mejor de esta industria es el punto de vista que tenga cada una para combinar dichas prendas con otras y obtener resultados súper favorecedores.

De ahí que nos haya encantado que la diseñadora nos haya propuesto tres modelos de botas para tres momentos y looks diferentes. Si bien no podemos decidir qué es lo que nos ha encantado de cada uno, sí que alcanzamos a saber cuál es el truco que hace que las botas sean el complemento imprescindible del invierno (además de por razones obvias, como es mantener el calor en los días más fríos, claro).

Antes de nada, comentar que la diseñadora sevillana ha optado por tres modelos diseñados por Alma en pena, la marca que precisamente ha escogido recientemente Cristina Pedroche a tan solo unos días de su gran noche para mostrar uno de los cárdigans más bonitos del año (¡con flecos incluidos!). Pues bien, el primero de estos pares es el modelo Julieta (149,95 euros), unas botas de cuero con un tacón de 7 centímetros, que puedes llevar tanto en color negro como en marrón y son de ante. De corte tipo 'cowgirl' y rematados en punta, dispone de una serie de apliques que la diferencian de otros pares y, sobre todo, permiten una combinación con otras prendas en color negro sin perder el protagonismo.

En este caso, Rocío ha optado por llevarlas con unas medias también en color negro, minifalda negra tableada con cinturón y un jersey trenzado de Zara en color beige. Sobre los hombros, en cambio, ha lucido un precioso abrigo verde pálido de Asos y, para concluir, un sombrero Fedora también a juego con las botas, de riguroso negro. Lo mejor de todo es que esta combinación de colores le ha gustado tanto que la ha vuelto a repetir en un estilismo, esta vez con pantalones, en el que vuelve a tener presencia el color verde.

Botas modelo Julieta en color negro


/ Alma en pena

Hablamos del curioso jersey que Zara ha diseñado con cuello redondo con solapas amplias que caen por el pecho como si se tratase de un cuello bebé tamaño XXL. Con manga larga y acabados en rib, esta prenda, que tiene un precio de 29,95 euros, está a punto de agotarse, por lo que si te ha encantado no tienes más que comprobar si aún sigue disponible en tu talla. Esta vez, la 'influencer' ha decidido llevar un pantalón negro de tiro alto, con un cinturón con maxi hebilla y unas botas altas.

Concretamente, se ha dejado llevar por el modelo Thalitha (165 euros), unas botas altas con detalles de tachuelas y cierre de cremallera perfectas tanto para pantalones como para minifaldas y que crean una sensación de piernas ultra largas gracias a la altura de su caña, de 43 centímetros. Para acabar, Rocío Osorno ha llevado el modelo Arsu (139,95 euros), unas botas ideales para cualquier look, especialmente cuando se trata de llevar pantalones cortos o minifalda. Estos botines también cuentan con detalles de tachuelas, por lo que pueden servir de base para un 'total look' en color negro sin dejar de sobresalir frente al resto de prendas.

Síguele la pista

  • Lo último