Roberto Verino se despide de su hija Cristina Mariño

La gallega, que ha fallecido a los 52 años, ejercía desde hacía años el puesto de Directora de Marca de la conocida firma de moda. 

Roberto Verino y su hija Cristina Mariño

Roberto Verino y su hija Cristina Mariño.

/ GSR

"Desde Roberto Verino, lamentamos enormemente el fallecimiento de Nuestra Directora de Marca, Cristina Mariño (Ourense 1970-Barcelona 2022). En nombre de toda la compañía, os agradecemos las muestras de cariño y os pedimos el máximo respeto para la familia en estos duros momentos". Así comunicaban desde Roberto Verino la muerte a los 52 años de la hija del fundador de una de las firmas más importantes de nuestro país.

Aunque su padre había manifestado su deseo de seguir trabajando, había tomado el relevo como una de las caras visibles del sello hacía apenas un año y, según informa La voz de Galicia, al poco tiempo de haber asumido el cargo le diagnosticaron una leucemia de la que no ha podido recuperarse pese a que llevaba meses tratándose en Barcelona.

El diseñador Roberto Verino ha agradecido a través de sus redes sociales los gestos de apoyo recibidos, de la que se ha querido despedir también públicamente a través de su cuenta de Twitter.

Madre de tres hijos, Cristina Mariñollevaba más de 25 años trabajando en la empresa fundada por su padre hace casi 40 años, primero en la tienda de la calle Claudio Coello de Madrid mientras estudiaba y después en el departamento de marketing, donde desarrolló su carrera profesional hasta pasar a ser directora de marca en el 2021 tras la presentación de su colección Caminae quedando Roberto Verino como responsable creativo y Dora Casal como directora ejecutiva.

Roberto Verino es una de las firmas de moda con mayor peso de nuestro país y una de las favoritas de la reina Letizia, quien había lucido sus diseños en multitud de ocasiones. En los últimos años, la empresa gallega había diversificado su negocio hasta llegar a crear su propia bodega bajo el nombre de Gargalo en la comarca de Monterrei.

"Que podamos seguir haciendo lo que nos gusta, disfrutando de ello y pudiéndolo compartir con nuestros seres queridos. Ahora más que nunca compartir y vivir son dos must have", dijo la propia Cristina hace unos meses en una entrevista que puede leerse en la página web de la firma.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último