GTRES

La reina Letizia marca tendencia al combinar vestido tweed y abrigo capa

Las capas son una de las tendencias imprescindibles del invierno, y así lo demuestra Doña Letizia con este look elegante y 100% trendy.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Esta mañana Don Felipe y Doña Letizia han recibido oficialmente con Honores Militares en el Palacio Real de Madrid al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, para el que además tienen preparada una cena de Gala en su honor que se celebrará esta noche.

Para la recepción de esta mañana, la reina ha elegido un vestido 'tweed' que llevó en enero de 2017 en los Premios Nacionales del Deporte, y que volvió a lucir tan solo un mes más tarde en la inauguración de la exposición 'Obras maestras de Budapest' en el museo Thyssen-Bornemisza. Sin embargo, en esta ocasión ha optado por ceñirlo al cuerpo con un cinturón en color topo, a juego con unos salones del mismo tono de Magrit, su firma fetiche para el calzado, y su bolso Furla.

GTRES

Sin duda, el elemento protagonista de su look es su abrigo capa de Boss, del que ha optado por abrochar solo los botones superiores, y que le da un toque elegante y totalmente de tendencia.

Ayer mismo los reyes nos regalaron una imagen de lo más inusual: sus majestades esperando, billete en mano, en una marquesina de la céntrica plaza de Cibeles junto a otros viajeros para subirse a uno de los autobuses de la EMT. Con este gesto comenzó la conmemoración del 75ª aniversario de la creación de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, la cual continuó con un recorrido en un tramo de la línea regular 001 en uno de los vehículos ecológicos de la flota que terminó en el Centro de Operaciones que la empresa tiene en el barrio de Carabanchel. 

Para la ocasión tan inesperada, Doña Letizia apostó por un look que ya le habíamos visto, pero reinventado en clave 'working', con el que seguramente te habrás sentido identificada al verte a ti misma ir hacia la oficina para asistir, por ejemplo, a una reunión de trabajo. En concreto, se trataba un vestido de punto de color azul marino firmado por Massimo Dutti que estrenó en el verano de 2020 y que tiene escote en pico, manga larga y falda evasé.  

En esta ocasión le añadió unas botas altas negras y un abrigo a tono para darle un aire invernal a esta prenda, que hasta el momento solo le habíamos visto lucir en primavera y verano, por lo que lo había combinado con unos salones destalonados de estampado 'animal print' o con un elegante abrigo blanco sobre los hombros que le daba un aire mucho más primaveral.