ISTOCK

La reina Letizia apuesta por el look 'lady' en versión low cost

Ha elegido un vestido maxi de manga francesa con lazada al cuello y estampado floral de Massimo Dutti de hace tres años.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

La reina Letizia ha visitado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón el Centro de Protonterapia Quirónsalud, primera instalación de terapia de protones en España. Esta terapia supone un gran avance científico, ya que se trata de tratamiento de radioterapia externa que representa una alternativa avanzada, segura y efectiva en la lucha contra algunos tipos de cáncer, ya que es capaz de incidir en el tumor reduciendo el riesgo de dañar los tejidos sanos.

Doña Letizia, siempre dispuesta a apoyar a la comunidad científica española, ha acudido a la cita con un vestido maxi de manga francesa con lazada al cuello y estampado floral de Massimo Dutti (aunque de una colección de hace tres años) en una combinación de tonos beige y negro. Se trata de un vestido primaveral que ha estrenado en pleno invierno gracias a las buenas temperaturas que están haciendo estos días en la capital. Como complemento, ha decidido apostar por unos zapatos marrones de ante de Carolina Herrera y prescindir en esta ocasión del bolso. Como accesorios, se ha mantenido fiel a su piezas de joyería minimalistas que tanto le gustan, como su inseparable anillo de Karen Hallan, regalo de sus hijas, y unos pendientes de aro dorados. 

La reina Letizia en centro de terapia de protones de Quiron Salud Madrid. | GTRES

Es la primera vez que la vemos desde que su marido el rey FelipeVI dio positivo en covid. Así lo confirmaron el pasado miércoles desde el Palacio de La Zarzuela en un comunicado oficial. "Su Majestad el Rey ha dado positivo en la prueba para detectar el COVID-19 que se le ha practicado esta mañana, después de presentar desde la noche de ayer síntomas leves. Siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias, Su Majestad el Rey permanecerá en aislamiento durante 7 días. Por tanto, quedan suspendidas desde este momento sus actividades oficiales previstas durante ese período".

Sin embargo, como ni Doña Letizia ni la infanta Sofía han presentando ningún síntoma en estos días, ambas han seguido con su agenda habitual, pues al estar vacunadas no es necesario que ellas guarden cuarentena. "El estado general de salud de Su Majestad el Rey es bueno, y mantendrá su actividad institucional desde su Residencia. Tanto Su Majestad la Reina como Su Alteza Real la Infanta Sofía no presentan síntomas y podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas. Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos", concluía el comunicado.