La reina Letizia se llena de flores tras las vacaciones: vestido de marca española y pendientes con historia

Doña Letizia ha reactivado su agenda oficial después de la Semana Santa celebrando el bicentenario del Ateneo de Madrid. Repasamos su look.

La reina Letizia con pendientes de Carolina Herrera y vestido de Galcon Studio en el Ateneo de Madrid

La reina Letizia con pendientes de Carolina Herrera y vestido de Galcon Studio en el Ateneo de Madrid.

/ Gtres

Tras unos días de descanso en familia durante los que su agenda oficial ha estado despejada, la reina Letizia y el rey Felipe VI han retomado este martes su actividad institucional. Lo hacen desde Madrid, donde parece que han pasado una Semana Santa tranquila junto a sus dos hijas. Es difícil saberlo con certeza ya que, por razones de seguridad, la Casa Real nunca comunica sus planes de vacaciones. 

En estos diez días que se han tomado libres tan solo se han dejado ver una vez: asistiendo a la representación viviente de la Pasión de Cristo de Chinchón, donde se dieron un baño de masas y doña Letizia y Leonor sorprendieron con sus looks de prendas intercambiadas. Es un misterio en qué han empleado el resto del tiempo, pero lo que sí que parece oficial es que no han salido de España y que han puesto fin a la tradición de viajar a Mallorca en estas fechas, donde hace unos años los Borbón al completo solían pasar el final de la Semana Santa.

La reina Letizia con sus hijas Leonor y Sofía en Chinchón

La reina Letizia con sus hijas Leonor y Sofía en Chinchón.

/ Gtres

En cualquier caso, estas han sido unas vacaciones especiales en Zarzuela ya que han permitido la vuelta a casa de la princesa de Asturias. Su ‘spring break’ en el internado se extenderá desde el 6 hasta el 16 de abril, por lo que no sería raro que en los próximos días realizara alguna aparición (ya sea acompañada por sus padres o su hermana o en solitario) antes de poner rumbo a Gales para afrontar el final del Bachillerato antes de iniciar su formación militar y universitaria.

Por ahora, en el plan que Zarzuela adelanta cada semana no hay prevista ninguna actividad ni para Leonor ni para Sofía, que este martes empezaba el último trimestre de la ESO en el Colegio los Rosales de Madrid antes de seguir los pasos de su hermana hacia el UWC Atlantic College de Gales. Quienes sí tienen varios compromisos esta semana son don Felipe y doña Letizia, que hoy han asistido juntos al acto en el que el Ateneo de Madrid conmemora su bicentenario.

El rey Felipe VI y la reina Letizia, con vestido de Galcon Studio, celebran el 200 aniversario del Ateneo de Madrid

El rey Felipe VI y la reina Letizia, con vestido de Galcon Studio, celebran el 200 aniversario del Ateneo de Madrid.

/ Gtres

El vestido de la reina Letizia para volver a la rutina

Para la ocasión, la consorte ha lucido un favorecedor vestido de la firma Galcon Studio. Lo tiene desde hace un año, cuenta con un corte 'midi', silueta evasé, escote caja y manga tres cuartos. Está realizado en lana merino en color azul marino y para el dibujo de las flores en blanco se ha empleado la técnica de intarsia-jacquard. Al igual que todas las prendas de la marca capitaneada por Pilar González Alcón, está diseñado y producido en España, lo que reafirma el compromiso de la reina con la moda 'made in Spain'. Cuando salió a la venta el vestido en cuestión tenía un precio de 229 euros, aunque en rebajas se quedó en un precio de 148,85 euros.

Vestido de punto, de las rebajas de Galcon Studio

Vestido de punto, de las rebajas de Galcon Studio.


Precio: 148,85 euros (antes: 229 euros). 


/ Galcon

No es la única pieza de Galcon Studio que doña Letizia Ortiz guarda en su vestidor: la primera vez que fichó esta firma fue en el verano de 2021, apenas unos meses después del nacimiento de la marca, gracias a un conjunto de top drapeado y falda con abertura que llevó al acto de clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest.

La reina Letizia con pendientes de flores de Carolina Herrera y vestido de Galcon Studio

La reina Letizia con pendientes de flores de Carolina Herrera y vestido de Galcon Studio.

/ Gtres

Volviendo al presente, la monarca redondeado su estilismo con su bolso negro de Mauska, unos salones de tacón a tono y un cinturón fino que ayuda a potenciar esa silueta de reloj de arena que tanto le gusta. Quizás nos ha faltado un poco de color en el 'outfit', por eso nos gusta tanto los pendientes que ponen el toque primaveral: unas flores blancas de jazmín que pertenecen a la línea de bisutería de Carolina Herrera creada por la hija de la diseñadora, Carolina Herrera de Báez. La reina tiene varias versiones de estas piezas elaboradas en plata bañada en oro y esmaltadas en blanco y, aunque hacía tiempo que no se los veíamos, hace años los lucía muy a menudo, por lo que seguro que le encantan. En el apartado de joyas no ha faltado su ya inseparable anillo grabado de Coreterno.

El próximo día que veremos a doña Letizia Ortiz será el jueves, cuando viajará hasta Córdoba para presidir el acto central de la tercera jornada del 'Tour de Talento', una iniciativa de la Fundación Princesa de Girona pensada para impulsar el talento joven. Leonor es la presidenta de honor y figura central de esta institución, por lo que podría ser una buena oportunidad para la heredera de acompañar a su madre y reactivar sus deberes oficiales aprovechando su estancia en España.

Síguele la pista

  • Lo último