
La reina Letizia da un giro a su estilo y se pasa al total look rosa
Ha reciclado uno de sus trajes de chaqueta más especiales: rosa y de Hugo Boss.
Sus Majestades los Reyes han entregado el Premio Escuela del Año 2020 de la Fundación Princesa de Girona al Colegio Rural Agrupado Mestra Clara Torres, en Tui (Pontevedra), reconocido por ser un ejemplo de dinamización en entornos rurales con seis aulas disgregadas en distintas parroquias del municipio y que destaca por su compromiso con la integración pedagógica del valor de la solidaridad y por su capacidad de transformación educativa.
Para la ocasión, Doña Letizia ha recuperado el traje rosa de chaqueta y pantalón de Hugo Boss que en los últimos tiempos se ha ganado un lugar preferente en su vestidor. Lo estrenó hace casi dos años, en el que fuera su último acto oficial del 2019 y volvió a lucirlo a mediados de febrero de 2020 para asistir al acto de proclamación del ganador del Premio Princesa de Girona en Valencia y en septiembre del mismo año para presidir el acto principal de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de su Fundación Científica con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer.

Sin embargo, esta vez la reina no se ha mantenido fiel a su fórmula del éxito de sumar una blusa blanca de Carolina Herrera y unos salones de tacón cuadrado del mismo tono y marca que el traje como había hecho en ocasiones anteriores, sino que ha optado por un top en tonos rosas y unos stilettos del mismo color.
Hace unos días, en la entrega de los premios Princesa de Asturias, Doña Letizia deslumbró con un estilismo monocromático en el que combinó un vestido voluminoso sin mangas con cartera de mano y zapatos de tacón a juego, todos en negro. Y esta misma semana, en la gala de la XXXVI edición del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, la reina ha repetido fórmula al apostar de nuevo por el 'total black' para acudir junto a su marido, el rey Felipe VI, al Hotel Mandarín Oriental Ritz, el emblemático lugar de la capital en el que tuvo lugar la entrega del prestigioso premio de periodismo.
En esta ocasión, el vestido escogido por la reina Letizia era un diseño firmado por Hugo Boss que ya lució en diciembre 2019 para asistir a otra gala de premios, los 'Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote'. El vestido estaba compuesto por una base minimalista, con escote palabra de honor y largo midi. Hasta aquí la parte "clásica" de la pieza, muy elegante y sofisticada. Pero lo que podría un diseño discreto cambia de cara por completo gracias a una tela de rejilla que se coloca sobre los hombros y parte de los brazos.
Precisamente de la unión entre los dos tejidos, el del cuerpo del vestido y la rejilla del escote, colgaba una larguísima cascada flecos hasta prácticamente las muñecas de Doña Letizia en la zona de los brazos y hasta la cadera en la parte del vientre.
Los mejores looks de la reina Letizia para sus cenas de gala

-
Los mejores looks de la reina Letizia para sus cenas de gala
Tanto cuando es anfitriona en el Palacio Real como cuando asiste como invitada, doña Letizia Ortiz sabe cómo deslumbrar en estas grandes ocasiones. Mira algunos de sus estilismos más impresionantes.
GALA FERNÁNDEZGCH / GTRES
Cena de gala en honor del presidente de Portugal - Madrid, abril de 2018
La reina Letizia sorprendió con este vestido firmado por Ana Locking, con aberturas en el escote y un tejido cuajado de perlas. La tiara Cartier remata el conjunto. Impecable.
GTRES
Cena de gala en Japón, octubre de 2019
La reina Letizia y el rey Felipe VI acudieron junto a otros representantes políticos y de las casas reales a la multitudinaria cena de gala celebrada ofrecida en Japón por la entronización de los nuevos emperadores. Allí la reina brilló estrenando un exclusivo vestido hecho a medida de Carolina Herrera, con bordados florales en tonos perla sobre un potente rosa. El broche de oro lo pone la Tiara de Lis, una pieza muy especial que lleva el emblema de la Casa Borbón y fue un regalo del rey Alfonso XIII a la reina Victoria Eugenia en su boda en el año 1906.
GTRES
Cena de gala en Londres, julio de 2017
Uno de sus estilismos más recordados es este vestido rojo (su color fetiche) con el que sorprendió en Buckingham Palace durante su viaje de Estado a Reino Unido. El diseño, bordado en pedrería del mismo color, con escote recto y manga corta, causó sensación.
GCH / GTRES
Cena de gala en honor al presidente de Israel - Madrid, noviembre de 2017
Inspirado en los mantones de Manila, con este vestido (con historia) de Lorenzo Caprile la reina Letizia reivindicó el acento español. La tiara de flores que completa el look fue el regalo del Gobierno de España a la reina Sofía por su boda con el rey Juan Carlos.
-
Jesus Briones / GTRES
Cena de gala con el rey de Marruecos, febrero de 2019
Doña Letizia Ortiz escogió un 'total white' de estilo caftán firmado por Felipe Varela, en la cena de gala con el rey de Marruecos.
GTRES
Cena de gala en Londres, julio de 2017
Durante su viaje a Reino Unido los reyes asistieron a una cena de gala en la que doña Letizia brilló con este vestido azul noche de corte asimétrico creado por Carolina Herrera. Mención aparte merecen sus pendientes de zafiros y diamantes.
GTRES
Cena de gala en honor del presidente de Argentina - Madrid, febrero de 2017
Doña Letizia Ortiz apostó por un sobrio, pero elegante diseño de Felipe Varela, que aderezó con las 'joyas de pasar'. Uno de sus mejores looks ejerciendo como anfitriona en el Palacio Real.