Chema Clares / GTRES

La reina Letizia da un giro a su estilo y se pasa al total look rosa

Ha reciclado uno de sus trajes de chaqueta más especiales: rosa y de Hugo Boss. 

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Sus Majestades los Reyes han entregado el Premio Escuela del Año 2020 de la Fundación Princesa de Girona al Colegio Rural Agrupado Mestra Clara Torres, en Tui (Pontevedra), reconocido por ser un ejemplo de dinamización en entornos rurales con seis aulas disgregadas en distintas parroquias del municipio y que destaca por su compromiso con la integración pedagógica del valor de la solidaridad y por su capacidad de transformación educativa.

Para la ocasión, Doña Letizia ha recuperado el traje rosa de chaqueta y pantalón de Hugo Boss que en los últimos tiempos se ha ganado un lugar preferente en su vestidor. Lo estrenó hace casi dos años, en el que fuera su último acto oficial del 2019 y volvió a lucirlo a mediados de febrero de 2020 para asistir al acto de proclamación del ganador del Premio Princesa de Girona en Valencia y en septiembre del mismo año para presidir el acto principal de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de su Fundación Científica con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer.

Visita al colegio Mestre Clara como colegio del año 2020. | Chema Clares / GTRES

Sin embargo, esta vez la reina no se ha mantenido fiel a su fórmula del éxito de sumar una blusa blanca de Carolina Herrera y unos salones de tacón cuadrado del mismo tono y marca que el traje como había hecho en ocasiones anteriores, sino que ha optado por un top en tonos rosas y unos stilettos del mismo color.

Hace unos días, en la entrega de los premios Princesa de Asturias, Doña Letizia deslumbró con un estilismo monocromático en el que combinó un vestido voluminoso sin mangas con cartera de mano y zapatos de tacón a juego, todos en negro. Y esta misma semana, en la gala de la XXXVI edición del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, la reina ha repetido fórmula al apostar de nuevo por el 'total black' para acudir junto a su marido, el rey Felipe VI, al Hotel Mandarín Oriental Ritz, el emblemático lugar de la capital en el que tuvo lugar la entrega del prestigioso premio de periodismo. 

En esta ocasión, el vestido escogido por la reina Letizia era un diseño firmado por Hugo Boss que ya lució en diciembre 2019 para asistir a otra gala de premios, los 'Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote'. El vestido estaba compuesto por una base minimalista, con escote palabra de honor y largo midi. Hasta aquí la parte "clásica" de la pieza, muy elegante y sofisticada. Pero lo que podría un diseño discreto cambia de cara por completo gracias a una tela de rejilla que se coloca sobre los hombros y parte de los brazos.

Precisamente de la unión entre los dos tejidos, el del cuerpo del vestido y la rejilla del escote, colgaba una larguísima cascada flecos hasta prácticamente las muñecas de Doña Letizia en la zona de los brazos y hasta la cadera en la parte del vientre.