La reina Letizia asiste a la 21 edición del Festival de cine de Tudela | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia reestrena su vestido negro de punto que combina con accesorios de lujo

Doña Letizia le ha dado una nueva vida a una de las prendas más versátiles de su armario, combinándola de forma totalmente diferente.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Doña Letizia ha asistido al 21º Festival de Cine Opera Prima Ciudad de Tudela, el único concurso español especializado en las obras debut de cineastas que tiene el objetivo de divulgar y apreciar, además de premiar, este tipo de obras que, en algunos casos, no tienen recursos o medios para darse a conocer por sí mismos. Durante el acto se ha rendido un homenaje a los autores de la película 'Esa pareja feliz', dirigida por Luis García Berlanga, Juan Antonio Bardem y protagonizada por Fernando Fernán Gómez.

Para la ocasión, la reina Letizia ha optado por un vestido midi azul marino de punto (una de las tendencias del invierno) con caída al cuerpo, cuello barco ligeramente asimétrico, manga larga y un único adorno: un cinturón en negro de Burberry con apliques metalizados. Se trata de un modelo de Cos que ya le habíamos visto a principios de 2020, cuando acudió a la entrega de los Premios Nacionales de Investigación.

La reina Letizia asiste a la 21 edición del Festival de cine de Tudela. | Chema Clares / GTRES

Sin embargo, esta vez, en lugar de combinarlo con unas botas altas como en aquella ocasión, ha optado por unos clásicos salones negros de Prada, mucho más sobrios y elegantes. 

Con esto la reina pone fin a una semana bastante ajetreada, en la que la hemos visto en la gala de la XXXVI edición del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, donde repitió fórmula al apostar de nuevo por el 'total black' para acudir junto a su marido, el rey Felipe VI, al Hotel Mandarín Oriental Ritz, y en Tui (Pontevedra) entregando el Premio Escuela del Año 2020 de la Fundación Princesa de Girona al Colegio Rural Agrupado Mestra Clara Torres.

Para este último acto la monarca recuperó el traje rosa de chaqueta y pantalón de Hugo Boss que en los últimos tiempos se ha ganado un lugar preferente en su vestidor. Lo estrenó hace casi dos años, en el que fuera su último acto oficial del 2019 y volvió a lucirlo a mediados de febrero de 2020 para asistir al acto de proclamación del ganador del Premio Princesa de Girona en Valencia y en septiembre del mismo año para presidir el acto principal de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de su Fundación Científica con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer.

Sin embargo, esta vez la reina no se mantuvo fiel a su fórmula del éxito de sumar una blusa blanca de Carolina Herrera y unos salones de tacón cuadrado del mismo tono y marca que el traje como había hecho en ocasiones anteriores, sino que optó por un top en tonos rosas y unos stilettos del mismo color.