GTRES

La reina Letizia apuesta por un look Safari 'made in Spain' con mono de Mango y alpargatas

La monarca ha rescatado de su armario uno de sus conjuntos fetiche de su armario: mono de Mango y alpargatas de Mint & Rose.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Esta mañana doña Letizia ha presidido la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes, fundación cuyo Presidente de Honor es el rey Felipe VI. La Residencia es uno de los centros más originales del panorama cultural español, pues en ella conviven cada año, en estancias generalmente inferiores a una semana, cerca de 3.000 investigadores, artistas y profesionales de los campos más diversos, procedentes de todo el mundo.

Para la ocasión, la reina ha reutilizado un favorecedor mono con estampado en blanco y negro, cuello camisero, manga corta, lazo a la cintura y corte al tobillo de Mango que ya le vimos lucir hace justo dos años en su visita a Castilla la Mancha, concretamente a la granja escuela 'El Terminillo', que forma parte de la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus familias. Para combinarlo, doña Letizia ha vuelto a recurrir a su calzado fetiche de esta época del año: las alpargatas con cuña. Esta vez ha elegido el modelo 'Sardinia' de la marca Mint & Rose, una de sus favoritas, en color 'nude' y con cintas al tobillo. En cuanto a los accesorios, ha elegido jugar al contraste con un clutch en color crema y un cinturón beige que hace que el mono se le ajuste a la cintura, uno de sus trucos de estilo favoritos.

La reina Letizia en la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes. | Chema Clares / GTRES

Con esto la monarca pone punto y final a una semana llena de actos institucionales, en la que la hemos podido ver rescatando de su armario el vestido de estampado puntillista que estrenó en la 80ª edición de la Feria del Libro en el Retiro de Madrid en el año 2021 en la reunión con el Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, que se celebró el pasado miércoles, y en el acto en el que la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y su Fundación Piel Sana, ha presentado su proyecto el 'Libro blanco del Cáncer de piel en España', donde también reutilizó un vestido verde primavera de la firma Maje que ya le habíamos visto lucir anteriormente, concretamente en 2019, en la conferencia inaugural de los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias. Se trataba de una pieza con estampado floral, escote pronunciado en uve, cintura de 'nido de abeja' y bajo irregular, con picos. 

Así, la reina Letizia demuestra su compromiso con la moda circular, ya que siempre está dispuesta a reutilizar una y otra vez sus modelitos (igual que hacemos todas) en lugar de estrenar, en cada aparición pública un outfit nuevo que no volver a ponerse jamás.